jueves, octubre 12, 2006

DECISIÓN "SALOMÓNICA"

El consejo de aministración de la Biblioteca pública de Marshall, Missouri, EEUU, ha decidido por unanimidad nombrar un comité que se encargue de establecer una "política de selección" de los libros, de cara a determinar unas guías que la biblioteca usará para seleccionar los títulos de su colección. Sin embargo, mientras se redactan formalmente esas guías, los dos libros cuestionados por la vecina de Marshall, BLANKETS de Craig Thompson y FUN HOME de Allison Bechdel, serán retirados de la estantería. Una vez que se hayan aprobado las guías, los dos libros serán "evaluados" sobre su conveniencia para la biblioteca.

Un periodista de Marshall preguntó si todos los libros de la biblioteca recibirán el mismo trato, y tendrán que pasar retroactivamente por esa política de selección aún no escrita. Parece que no será así, aunque las guías de selección sí se aplicarán a los nuevos libros que la biblioteca piense adquirir.

(la noticia la explican todos los sospechosos habituales USA: Newsarama, The Beat, Comics Reporter, ¡Journalista!, etc.)

No hay comentarios: