martes, julio 10, 2007

V DE TV


Me escribe Manolo Mota (gracias):

Hola Pepo, desde hace varios días el canal local Málaga TV viene emitiendo, en programación de madrugada, una estupenda serie documental sobre el cómic (¡esto si que es raro, raro!). De chiripa pillé uno de los programas donde Alan Moore hablaba largo y tendido sobre sus dos obras capitales V y Watchmen, sin pensarlo dos veces cogí la cámara y...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"[...]en programación de madrugada[...]"

Cómo no! Cómo no!

Anónimo dijo...

Je,je... Creo que toca hacer alguna aclaración. La emisión de los programas(tal vez sean varios consecutivos)parece que empiezan antes pero se prolongan hasta esa banda horaria. Por ejemplo esta pasada madrugada, sobre las 2:30 estaban dando uno en el que Howard Chaykin se explayaba hablando de su trabajo.

Anónimo dijo...

Supongo que será 'Comics 9º Arte', la serie producida por ETB allá por 1989-1990. En una primera serie se alternaba una narración cronológica de la historia del medio desde sus inicios "oficiales", hasta el (entonces) presente, con capítulos más monotemáticos como los dedicados al manga (y recuerdo que estamos hablando de 1989) o al tebeo británico.
Luego tuvo una continuación titulada 'Maestros del cómic' que básicamente eran entrevistas con distintos autores (Moore, Chaykin, Kirby, Tezuka, Prado, etc...)

Anónimo dijo...

Pues sí, en el programa de hoy me he entretenido leyendo los créditos y creo que tienes razón. Y están jodidamente bien hechos, son muy serios y se nota que hay gente entendida detrás.