jueves, julio 19, 2007

TRANSMITIR COSAS SIN HABERLAS DICHO REALMENTE

Creo que la mayor parte de la gente con la que tengo amistad, tenemos en común eso, no sé exactamente qué, de alguna manera esta necesidad de avanzar con el cómic. Lo estamos haciendo de maneras muy diferentes, pero creo que existe este tipo de sentimiento de "Vale, sabemos lo que ya se ha hecho, vamos a intentar hacer algo un poco diferente", pero al mismo tiempo, incorporando realmente muchas de las cosas que ya se habían hecho antes.

(...) Pienso que estamos todos intentando averiguar al mismo tiempo: "¿Cómo podemos realmente hacer de esto el medio de expresión personal más honesto posible?" (...) Para mí se trata fundamentalmente de lo que hemos hablado antes: intentar transmitir cosas sin haberlas dicho realmente. Cambiar hacia otros estilos o intentar hacer algo diferente, para mí es intentar evocar algo sin salir y decir: "Oh, sí, y así es como debes sentirte".

----------
Paul Hornschemeier, entrevistado por Gary Groth en MOME 1, verano 2007 (edición española de La Cúpula, traducción de Diego de los Santos y Montserrat Terrones).

Bastante buena por cierto la historieta de Gabrielle Bell con la que se abre esta antología de nuevos autores del underground norteamericano, titulada NO SIENTO NADA, para mi gusto la mejor del lote.
<------Suya es la viñeta que ilustra la portada de MOME 1.

4 comentarios:

tirafrutas dijo...

Sin duda, Gabrielle es lo mejor de este volumen, de largo.

Kalashnikov dijo...

A mí también me gustó mucho "Bailando con The Ventures". Sobre todo cómo cambia el registro cuando empiezan a pulular los recuerdos de infancia.

El trazo de Gabrielle Bell me recuerda un poco al de "El vecino", jeje ;-)

Pepo Pérez dijo...

no creo que se lo haya leído ;-)
Yo es lo primero que leo de ella, pero me gustaría leer más cosas suyas, porque esta historieta me ha gustado bastante.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

A mi me ha parecido toda la antologia de puta madre, el que más, uno que dibuja en plan chris ware pero en gracioso.