viernes, julio 20, 2007

MUERE EL HUMORISTA ARGENTINO ROBERTO FONTANARROSA


Buenos Aires, Argentina
Jueves 19 de julio de 2007

15:47 El escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa murió hoy a causa de un agravamiento de la enfermedad neurológica que lo aquejaba y que le había obligado a dejar de dibujar a inicios de este año.
---------------
Sigue en El Universal. La noticia, también en Clarín

(gracias, elpablo)
--------------
Web oficial de Fontanarrosa


7 comentarios:

elpablo dijo...

un GRANDÍSIMO. le gustaban el fútbol y los tebeos, qué más se puede pedir?
además de dibujar como un jabato, el tío escribía de putísima madre, yo me leí "uno nunca sabe", una recopilación de cuentos espectacular y una crónica que hizo pal mundial de usa 94 (los afisionaos recordaréis que fue el del positivo de maradona) que era la hostia de divertida.
un recuerdo para inodoro y mendieta, que se han quedao tiraus ayá en el terreno.

elpablo dijo...

además, un servidor nació el mismo día que él, aunque con bastantes años de diferencia, jojo. vamos, que le tenía yo mucho cariño a este hombre!

j. dijo...

Jo, descanse en paz. Un grande, sí.

Anónimo dijo...

"un GRANDÍSIMO. le gustaban el fútbol y los tebeos, qué más se puede pedir?"

¿Que no le gustase el fútbol? ;-D

Pero coincido, un grande; ácido, inconformista, heterodoxo, y con una saludable mala leche.

j. dijo...

Ha pasado esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Olmo/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

De primeras, y sin juzgar si la portada es realmente injuriosa, ya que no la he visto, es una putada bien gorda para El jueves. En segundo lugar queda por ver cómo, Internet mediante, se va a evitar que todo quisque tenga una copia de la portada si quiere.
Esto va a traer cola.

Anónimo dijo...

Es gracioso que en el artículo pongan hasta la dirección en la que se puede ver la portada. Dado que si pretenden prohibirla será con la idea de que se exiba lo menos posible.

Por cierto, el chiste buenísimo, pero podrían caerle hasta dos años de cárcel al que la ha ideado y al que la haya dibujado.

Una cosa más: "Server Too Busy", es el mensaje que me ha salido al intentar entrar en la página del Jueves, con lo que esta noticia le acaba de dar mucha más repercusión a la portada que si la hubieran dejado estar.

Anónimo dijo...

Anoche mismo, el maestro Serrat, en el concierto que ofreció junto con el maestro Sabina en la plaza de toros de Algeciras, dentro de su gira conjunta "Dos pájaros de un tiro", y al que tuve la suerte de asistir, le dedicó la actuación, y todas las que seguirían, al difunto Fontanarrosa, con motivo de su fallecimiento. El humorista gráfico, también guionista del grupo Les Luthiers, les había estado echando un cable, proponiéndoles a ambos gags y diálogos con los que amenizar los conciertos, y a buen seguro que sería suyo alguno de los divertidos minisketches que estos dos monstruos pusieron en práctica ayer, entre tema y tema.

Descanse en paz, en fin.

Un saludo.