lunes, julio 02, 2007

MANGA INTERNACIONAL

TOKIO.- Un dibujante de Hong Kong, Lee Chi Ching, ha ganado el primer Premio Manga Internacional, que otorga el Ministerio del Exterior de Japón.
Lee, de 43 años, creador de 'Sun Zi's Tactics', se impuso a otros 146 artistas manga no japoneses con su historia sobre la vida del guerrero chino Sun Zi.

Sigue en El Mundo (gracias, Corbeau)

3 comentarios:

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Ojo que el periodo de valoración ha sido desde 1995 hasta 2006, que es cuando se estaba publicando la obra en chino y en japonés... Tbn se ha importado a otros paises del mundo como francia y funciona muy bien... Tiene un aire a la futura Bokko que publicará Ponent Mon este año, que tbn está centrada en guerras sínicas.

Por otro lado los otros tres galardonados que viajarán con Lee a Japón a recibir honores y concertar citas con compañeros de profesión japoneses son:

El Chino de 28 años Kai (por su obra 1520)
El Malayo de 30 años Benny Wong Thong Hou (por su obra Le Gardenie)
Y la Australiana de 26 años Madeleine Rosca (por su obra Hollow Fields)

Y lo más destacable de la noticia para mi es esto:

[...]Aso argumentaba que los cálidos sentimientos que los japoneses sienten por su cómic y la animación, podría trasladarse con esta iniciativa a la política exterior. Él, ha propuesto enviar dibujantes de cómics o de anime como embajadores culturales más allá del mar de Japón. Mientras, el gobierno japonés ha dispuesto de un grupo de ejecutivos para difundir el mercado japonés de animación, manga y cultura entre las audiencias extranjeras.[...]

Vamos, que los japos no contestos con lo bien que les van las exportaciones pretenden fomentar este hecho.

Anónimo dijo...

http://www.mofa.go.jp/announce/announce/2007/6/1174276_828.html

http://www.mofa.go.jp/mofaj/gaiko/culture/manga/pdfs/2007_ichiran.pdf

Pepo Pérez dijo...

gracias a ambos por la info.