viernes, julio 06, 2007

LOS PIES

Una historieta del Eisner de NY CITY en Entrecomics. A ver si tengo tiempo y dedico un post a este magnífico, estupendo tebeo, que por cierto me regaló hace poco un amigo en la vieja edición de Toutain. Porque hay mucha tela que cortar en él.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

"Estupendo tebeo, que por cierto me regaló hace poco un amigo en la vieja edición de Toutain (mil gracias, Manel)".

Buf, menudo regalo... me partí los pies en tiendas de cómic viejo e Ebay para conseguirlo, y al final sólo me quedó comprar la edición original.

Pepo Pérez dijo...

Manel lo vio andando por el rastro de Madrid y me lo compro alli mismo, por la puta cara, él ya lo tenía, le encanta. ES muy grande Manel, y no sólo de estatura

(perdón por el momento ñoño-personal, pero no siempre lo puede evitar uno)

el tio berni dijo...

Este es uno de los primeros álbumes "adultos" que compré en mi vida y la primera novela gráfica que leí de Eisner, y me sigue pareciendo de las mejores.

Anónimo dijo...

Este y "Contrato con Dios" fueron los primeros álbumes del Toutain que me compré, hará unos veinte años.

No, no vendo.

elpablo dijo...

mucho viejales hay por aquí!
jojo
a ver, esto me suena muchísimo de una peli, pero macho, no puedo identificarla... alguien por ahí?

Anónimo dijo...

Venga, que va de anécdotas personales sobre "NY City": leí esa edición hace unos doce años gracias a la tebeoteca (bastante surtida, todo hay que decirlo) de la residencia donde vivía de estudiante. .. hasta que algún desalmado sin vergüenza ni rostro, criminal donde los haya, robó el tebeo.

Aún hoy tengo ganas de agarrar a ese bastardo...

Y estoy con Tío Berni: me faltan muchas lecturas de Eisner, pero hasta el momento pocas historias me han emocionado tanto como las de "NY City".

Anónimo dijo...

hombre me alegro que mi comentario sobre "los pies" como puse vaya a dar que hablar.
El tomo de Toutain creo que ha estado saldado por 2.95.-euros, como otras obras que han salido hace poco.
Este no lo he podido coger, pero si otros de Segura/Ortiz, Gimenez,G.Colan, etc. Había muy buen material y seguro que nadie lo reeditará.

salvador

Anónimo dijo...

Hablando de saldos, no os parece que salen muchos últimamente.
En un año he visto gran cantidad de bruts de la cúpula, albumes comix.
Luego Glenat con casi toda su Historieta Gráfica.
Toutain, (aunque espero que alguien me explique como sale este material tan antiguo).
Norma, primero DC, y ahora se pueden encontrar por entre 4-6 euros obras como Enigma de Milligan, Heavy liquid de Pope, Animal man, etc.
Me imagino que con tanta edición los costes de almacén se acumulan y acumulan.


salvador

Anónimo dijo...

Hombre, bravo Pepo un post donde despues de los Toth y los watchmen los anonimos podemos conciliarnos con el blog, efectivamente este cómic es una obra maestra, según mi opinión de lo mejor de Eisner despues de Spirit y que raro, raro que no lo reedite norma, quien diablos tiene los derechos americanos?

Pepo Pérez dijo...

ES DECIR: ¿TÚ SÓLO TE "CONCILIAS" CUANDO ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE? La verdad, a mí me gusta oír, y leer, cosas distintas a las que pienso. Sobre todo si se intentan argumentar. Dicho esto de buen rollo.

Saludos "a los anónimos" y siento pensar distinto sobre Toth y sobre Watchmen!! qué le voy a hacer!!

Pepo Pérez dijo...

a todo esto, que el post es de Entrecomics! pero hace tiempo que tengo aparcado dedicar uno por mi cuenta, ya digo, desde que me regalaron este libro de Eisner.

Pepo Pérez dijo...

y ya que sacas el tema! ¿qué me dices del trabajo de Gibbons en Watchmen? Casi nunca se habla de él. A ver si más adelante dedico un post al tema.

Anónimo dijo...

los anonimos pro toth y watchmen integristas también conicidimos que su blog es magnifico no se olvide de eso nunca.

el tio berni dijo...

"¿qué me dices del trabajo de Gibbons en Watchmen? Casi nunca se habla de él."

Apabullante. Es verdad que en este caso el mecanismo de relojería de Moore eclipsa a Gibbons, pero su trabajo es COJONUDO. Habría que ver si muchos otros "figurones del dibujo" serían capaces de hacer un Watchmen mejor que el de Gibbons.

Anónimo dijo...

muy muy dificil imaginar watchmen por otro dibujante, en algun sitio alguien hablo de brian bolland, pero posiblemente aun estaria dibujando el numero 10 de la serie, gibbons realizo un trabajo de currante incontestable, en una obra que no creo que se pudiera enfocar de otra manera, eso sí, el aire pasado de moda de sus dibujos es cada relectura mas evidente, pero incluso eso no lo veo como algo negativo, lo jodido es lo que ocurrio con big numbers.

el tio berni dijo...

Pues en La Broma Asesina Bolland no es que se luzca, precisamente. Gran ilustrador, pésimo narrador.

Octavio B. (señor punch) dijo...

NY fue, directamente, mi descubrimiento de Eisner. Antes que Spirit (salvo por pequeños goteos, en lo de los cómics de El Pais, por ejemplo). Me pareció una pasada en su día, y hace muchísimo que no lo releo, pero seguro que sigue encantándome hoy... y dentro de diez años :)