martes, julio 24, 2007

ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ

"(...) el grupo parlamentario de IU-ICV quiere forzar un debate en el Congreso sobre el secuestro de la revista y con este propósito ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a dar instrucciones al Abogado del Estado para que se persone ante la Audiencia Nacional en defensa de la libertad de prensa.
En la iniciativa, para su debate ante el Pleno de la Cámara Baja, el grupo parlamentario que preside Gaspar Llamazares considera que el Abogado del Estado debe defender el derecho de esta publicación a diseñar la portada que considere oportuna y al regreso a los kioskos del número secuestrado.

Según argumenta en la exposición de motivos, la retirada del último número de la revista 'El Jueves' por un supuesto delito de injurias a la Corona constituye "una censura previa intolerable" en un Estado de Derecho, ya que, "si alguien se siente injuriado, debe acudir, como cualquier otro ciudadano a la Justicia ordinaria para velar por el respeto a su honor y a su dignidad"."

(sigue en El Mundo --gracias, Jose)

Por otra parte, El Jueves ocupa ahora mismo la portada de El Mundo

4 comentarios:

Javier dijo...

Uh... ¿Estos no eran los que querían cerrar una cadena de radio?

Anónimo dijo...

Una cosa curiosa en este tema.
Como el secuestro lo ha hecho un juez y "hay que respetar la decisión de los jueces", pues todo son tibiedades, como decía Manel. Ahora sí, en Murcia un juez le quita la custodia de su hija a una madre por ser lesbiana (y la equipara a una secta satánica y no sé qué otras barbaridades), y los tertulianos opinan sin cortarse que ese juez es un horror, un retrógrado. Pues señores, lo mismo que el que ha secuestrado el Jueves. Y se puede criticar con la misma vehemencia a uno que a otro.

Javier dijo...

Hombre, reconoce que cierta diferencia sí hay, Del Olmo puede ser un juez retrógrado y lo que tu quieras, pero aplica la ley que hay (que ese es el problema). El otro, aparte de imbecil, se pasa la ley por el forro de los cojones. De todas maneras me parece que mucho les pides tu a los tertulianos esos.

Anónimo dijo...

Claro que no tienen nada que ver un caso con el otro. Yo sólo hablaba de que en un caso los tertulianos hablan con total libertad de la justicia y de los jueces y en el otro piden respeto a las decisiones judiciales per se. Pero vamos, que ha sido una chorrada que se me ha ocurrido, sí.