jueves, julio 26, 2007

EN EPISODIOS ANTERIORES...


El Jueves semana del 8 al 14 de Febrero de 2006


Portada de El Jueves, semana del 15 al 21 de febrero de 2006.


Recopilatorio de DIOS MÍO, serie de J.L. Martín publicada en el El Jueves, 2005. J.L. lleva dibujando a Mahoma desde hace MUCHOS años en las viñetas de esta serie.


Viñetas de Manel Fontdevila publicadas en El Jueves, febrero 2006.


Viñeta de Manel Fontdevila

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta de los fachas con turbantes, si que estaba buena y fuerte. Muy buena.
Ojala se animen y salga una asi de fuerte con relacion a este tema del secuestro y los principes!

La cobertura del tema en este blog? Im-pe-ca-ble

Anónimo dijo...

¿Qué hubiese pasado si por otra provocación de El Jueves nos hubiesen respondido los integristas con otro 11M?

¿Qué dirían los de la cantinela de "no tuvisteis huevos con lo de Mahoma"?

Dani Serrano dijo...

Yo lo siento pero no puedo con este tema. Por un lado tenemos que la ley actual tipifica como delito las injurias o calumnias a la casa real, se hace una caricatura denigrándola y la ley actúa, lógico. Ahora todo el mundo a defender a los del Jueves, que si libertad de expresión y demás. Pues no, la ley marca un límite, si lo cruzas te castigan.

Y es lo que han hecho.

Es como el de las caricaturas a Mahoma. Hay incidentes internacionales por ello y son tan gilipollas que pretenden hacer lo mismo?? Lo siento pero es que no puedo con esta especie de defensa a ultranza de la libertad de expresión y demás...

Pepo Pérez dijo...

" Pues no, la ley marca un límite, si lo cruzas te castigan."

No, la ley no marca ese límite, y por tanto el límite no está nada claro. En los delitos de injurias hay conceptos jurídicos indeterminados que deben ser concretados, aplicados, valorados e interpretados por el juez de turno. Y ahí, por tanto, caben las opiniones y discrepancias. ¿Tú has leído las opiniones de los juristas a quienes se le ha pedido opinión sobre este caso? No coinciden siempre. sí, bueno, hay mayoría a favor de que el secuestro ha sido desproporcionado.

"Es como el de las caricaturas a Mahoma. Hay incidentes internacionales por ello y son tan gilipollas que pretenden hacer lo mismo?? Lo siento pero es que no puedo con esta especie de defensa a ultranza de la libertad de expresión y demás..."

Si empezamos a poner límites a la libertad de expresión, no pararemos de ponerlos en el futuro.

Y no se trata de una defensa a ultranza de la libertad de expresión siempre. Hay casos (apología de delitos, por ejemplo) donde el límite a la libertad de expresión está muy justificado. Justificadísimo, de hecho. Ahora bien, ¿límites para criticar y caricaturizar a personas públicas? pues no. Siempre que no les atribuyas delitos no cometidos ni cosas cercanas, creo que se tienen que aguantar. En caso contrario, que dimitan de su cargo y se vuelvan a la vida privada de la gente corriente.

Anónimo dijo...

"Siempre que no les atribuyas delitos no cometidos ni cosas cercanas, creo que se tienen que aguantar."

Cosa que se hace todos los días en las tertulias de famoseo. Y también es un pasatiempo favorito de ese santo varón llamado Losantos. ¿Dónde están los jueces para llevárselo y limpiar las ondas?