viernes, julio 20, 2007

EL DIRECTOR DE 'EL JUEVES' HABLA

Albert Monteys: "Si lo que querían es que no lo viese la gente, ahora va a salir en todos los medios"

"Es un ataque en toda la regla contra la libertad de expresión, hace unos 28 años que no nos pasaba algo así y entonces estábamos en un país muy distinto".

El director de la publicación satírica admitió que la caricatura "es muy bestia, como toda la revista" pero aseguró que "hay que entender el mensaje que hay detrás y, sobre todo, que se trata de un chiste".
----------

(gracias, Manolo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿el problema es con la caricatura (eL principito follándose a la Letizia por detrás) o por el mensaje ("lo más parecido a un trabajo que he tenido nunca")? ¿O por las dos cosas?

Tengo dos ejemplares, ¿quién quiere uno (gratis)?

Anónimo dijo...

Pues yo no lo entiendo, oigan; si no es para reirnos abiertamente de ellos, ¿para qué coño los mantenemos? Porque otra utilidad no les veo, vaya.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Edén ¿en qué resulta una injuria encarnar a un soberano ocioso? Quien haya tomado esta decisión no solamente se ha equivocado estratégicamente sino también en sus fundamentos: el rey es una persona por encima de la ley y, precisamente por eso, no debe ni está sometido a las necesidades de intercambio económico asociadas al trabajo ¿Desde cuando el trabajo es un valor del que deba sentirse orgulloso un monarca?

Si el rey es la encarnación personal del fundamento de la ley ¿no es acaso uno de sus atributos por excelencia su potencia generativa? Como monarca ¿no es una de sus principales funciones garantizar la continuidad biológica de su linaje que encarna la soberanía del estado español?

Sin duda, en poco tiempo, alguien se dará cuenta de que medidas tan estúpidas e irreflexivas como estas dañan seriamente la relación entre la corona y su pueblo y, ahora si, dejan en ridículo a la primera ante los segundos: deberían haber aprendido mejor la lección de la portada de X-men.