domingo, julio 15, 2007

CENSORES

Parece que a la Comisión Británica para la Igualdad Racial les ha salido la censura por la culata.

Y digo yo que a los que les pareció bien el intento de censura sobre TINTÍN EN EL CONGO (1930), estarán pensando ya en revisar otros clásicos de la época...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podría cambiar el nombre del blog a Con E de Entrecomics y Entrecomics a Entrevias.

Anónimo dijo...

Me alegro de que la petición de censura no prospere. Pero no me alegro de que esta castaña de cómic acabe resultando más conocido que las grandes obras de Hergé (El asunto Tonarsol, Tintín en el Tibet, etc) pero se veía venir...
Por cierto, muy bien traído lo de la mujer-florero de Foster :-)

El Juan Pérez dijo...

No tiene desperdicio. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no conocen las historietas de Eustaquio Morcillón.

Son capaces de pedir la retirada de su embajador en España.

Anónimo dijo...

"Por cierto, muy bien traído lo de la mujer-florero de Foster :-)"

Igual no has leído Prince Valiant, porque mujeres florero más bien pocas hombre. Precisamente los personajes femeninos de Foster tenían caracter, sobre todo para lo que se hacía en la época y durante muchos años después.

Anónimo dijo...

creo que tampoco hay que exagerar con lo de mujeres de caracter,¿cuantas veces sale en Prince Valiant la misma trama de que secuestran a la chica y Val tiene que ir a rescatarla?.... Y hombre, para la época, la época... A finales de los treinta tienes a Sheena Queen of the Jungle, en los mismos años que los primeros Valiant tienes a las mujeres de Terry and the pirates, que para caracter ellas...y en los cuarenta tienes a P´Gell y demás mujeres fatales de Spirit... Valiant tiene mucho encanto, pero mucho de él está, para mi,en su estilo romántico,un poco anacronico ya para su epoca,como de relato de caballería

Anónimo dijo...

Lo que digo es que en Prince Valiant no es caracteristico por las mujeres florero (Hulta, el personaje de la viñeta no lo es exactamente).
Sheena es una especie de Tarzán en biquini de piel de leopardo, las de Terry suelen ser femme fatales y la P,Gell de Spirit es otra Femme Fatale.

Pepo Pérez dijo...

Sí, pero también está Castanet, y Sand Sared, y la doctora Silken Floss....y Ellen Dolan, la novia de Spirit, que sí era en cambio una mujer florero. No pasa nada, Arturo, mujeres florero siempre las ha habido, y en aquella época, las había a patadas. En PV también.

Anónimo dijo...

En realidad no tengo problemas con esa supuesta "incorrección política" de los clásicos, ni en reconocer que también Prince Valiant es un tebeo de su tiempo, pero me chocaba que se hablara de las mujeres florero en esta serie, ya que no resulta algo caracteristico, como si ocurre en las series de mi admirado Alex Raymond.
Un saludo.