jueves, julio 19, 2007

AL ALCANCE DE TODOS

Vázquez-Figueroa ha anunciado que a partir de ahora "todos los periódicos o revistas están autorizados" a publicar sus obras "al estilo de las antiguas novelas por entregas", sin que tengan que pagarle nada en concepto de derechos de autor.

"Los editores no tienen derecho a quejarse de que se lee poco mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen más que a gastar dinero", sino "presionar" para que los libros estén al alcance de todos, dijo el escritor.

Vázquez-Figueroa, que recordó que ha cumplido cincuenta años de escritor, en los que ha vendido "casi veinticinco millones de libros", dijo sentir "curiosidad" por saber si las editoriales "continuarán con su absurda política inmovilista o comprenderán que es hora de renovar" sus hábitos. El escritor acusó además al Gobierno de "proteger al que se beneficia económicamente de la cultura" y de no tener en cuenta los intereses de los lectores.
-----------
Alberto Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he leído nada de este señor, pero chapeau por él.