jueves, marzo 08, 2007

IT´S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT

Estoy convencido que se acerca el fin de la civilización y del mundo tal y como la conocemos. La Tierra seguirá viviendo tranquila, sin duda, pero la población humana va a ser reducida a un 10% o 20% de que es ahora mismo. Esto es muy serio. Mi libro -'La venganza de la Tierra' (ed. Planeta)- se limita a explicar los hechos que se caban de publicar en el informe IPCC, en un lenguaje que el hombre de la calle puede comprender. (...) Somos fundamentalmete una civilización urbana, y debemos hacer todo lo posible para mantener todas las ciudades que puedan sobrevivir a las consecuencias del cambio climático. Es como cuando cayó el Imperio Romano y los monasterios mantuvieron viva la sabiduría de aquella vieja civilización.

En un mundo arrasado por el calentamiento global, las pocas ciudades que sigan existiendo tendrán que desempeñar ese mismo papel para que nuestra civilización no entre en una nueva Edad Media gobernada por señores de la guerra, y todo el planeta sea como la Afganistán actual.
--------
James Lovelock, hoy en El Mundo.

IT´S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT (AND I FEEL FINE)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me gusta Hermann... en cómics postapocalípticos me quedo con Segura y Ortiz y su HOMBRE.

Pepo Pérez dijo...

Prefiero JEREMIAH.

Anónimo dijo...

Ya tengo canción para todo el día...
lalalelala
as we know it
lalala

Besitos
;-)

P.d Esto del fin del mundo, ¿no es algo que sucede periódicamente o estoy peor de lo que creía?

Anónimo dijo...

O "Mundo Mutante".

Anónimo dijo...

"... y todo el planeta sea como la Afganistán actual."

Se referirá acaso a que todo el planeta estará gobernado por administraciones-títere de Estados Unidos, eso si, con el beneplácito de la ONU-títere. Anda ya, eso no puede pasar

Anónimo dijo...

"La Tierra seguirá viviendo tranquila, sin duda, pero la población humana va a ser reducida a un 10% o 20% de que es ahora mismo."

Entonces, el planeta se salvará. Qué bien, ¿no? :D

Anónimo dijo...

P.d Esto del fin del mundo, ¿no es algo que sucede periódicamente o estoy peor de lo que creía?

Mar, estoy de acuerdo contigo; Claro que tanto catastrofista anunciando el FIN, alguno acabará acertando. Como el chiste del epitafio en la tumba de un hipocondríaco "les dije que estaba enfermo".