lunes, marzo 26, 2007

UNA MUJER



Es Tina Modotti, fotografiada en 1924 por Edward Weston, su maestro en el manejo de la cámara. A propósito de la nueva edición de MODOTTI, UNA MUJER DEL SIGLO XX, de de Ángel de la Calle (que vuelve en breve con DIARIOS DE FESTIVAL 2). Nota de prensa:

Modotti, una mujer de siglo XX (monovolúmen)
Ángel de la Calle
272 páginas – 24×17 cms.
B&N – cartoné – 22 euros

Biografía y ficción, relato histórico, reflexión íntima… todo eso y más es Modotti: un libro y una aventura personal. Fueron muchos los artistas que, por una u otra razón, vivieron los primeros años del pasado siglo en México: Diego Rivera, Frida Kahlo, Maiakovski, Dos Passos… y Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, creadora militante, activista y musa, cuya figura se agiganta gracias a la mirada de Ángel de la Calle, para quien su memoria, su peripecia y su fantasma han sido catalizadores de su propio impulso como narrador.
En Modotti confluyen diferentes registros: conviven lo documental y lo cotidiano, el diario personal y el cuento de fantasmas, la reflexión política y de lenguaje. Modotti supone un esfuerzo insólito en nuestro mercado, un esfuerzo reconocido ya en varios países y con numerosos premios. El álbum está publicado ya en Brasil, y será publicado este año en Italia, en Portugal y en México.

No hay comentarios: