jueves, marzo 08, 2007

HA MUERTO, HA MUERTO

Y no es Chanquete.

La noticia en ABC News.


SPOILER:


De Associated Press:




NEW YORK Mar 7, 2007 (AP)— Captain America has undertaken his last mission at least for now.

The venerable superhero is killed in the issue of his namesake comic that hit stands Wednesday, the New York Daily News reported. On the new edition's pages, a sniper shoots down the shield-wielding hero as he leaves a courthouse.
(...) But resurrections are not unknown in the world of comics, and Marvel Entertainment Editor-in-Chief Joe Quesada said a Captain America comeback wasn't impossible.
(...)In the comic-book universe, death is not always final. But even if Captain America turns out to have met his end in print, he may not disappear entirely: Marvel is developing a Captain America movie.




Repetimos en cristiano:
Pero las resurrecciones no son raras en el mundo de los cómics, y el editor jefe de Marvel Joe Quesada ha dicho que un regreso del Capitán América no es imposible". (...) En el universo del cómic, la muerte no siempre es definitiva.

(gracias por todo el material, jmm)

Actualización: Uppss. En Zona Negativa ya lo adelantaron ayer, detalles y explicaciones en el enlace. Impresionante highlight en las declaraciones de Marvel, por si había alguna duda: "La serie del Capitán America continuará publicándose a pesar de la muerte de Steve Rogers."

Actualización II Tranquilo, relámpago: ayer también lo dieron en Entrecomics.

Actualización III Ya lo da también El País (gracias, Caron).

14 comentarios:

Caron dijo...

"Joe Quesada ha dicho que un regreso del Capitán América no es imposible. (...) En el universo del cómic, la muerte no siempre es definitiva".

Por favoooor... ¿Gu gu ta ta?

Nunca entenderé que cada vez que matan a un superhéroe "de los de toda la vida" se arme un revuelo del carajo, con ecos desproporcionados en los medios generalistas (¿recuerdan cuando "murió" Superman? Hace un porrón de años pero, ¿no llegó incluso a los telediarios españoles?).

En captain-america.us se puede leer: "The Death of Captain America hits the news everywhere. I mean everywhere including Howard Stern, CNN, Foxnews, USA Today, and on and on. Issue #25 is selling out like hot cakes".

Y es que no me digan que no es chanante: "[...] But even if Captain America turns out to have met his end in print, he may not disappear entirely: Marvel is developing a Captain America movie".

Claaaaro; ¿de ahí que "la serie del Capitán America continuará publicándose a pesar de la muerte de Steve Rogers"?.

Y mejor no entremos a discutir la pobre imaginación que se gastan los autores a la hora de "matar" iconos.

hazey jane dijo...

En el informativo de tv3 de esta mañana han abierto la sección cultural con esta noticia, enseñando algunas de las viñetas del cómic.

Mar dijo...

¿Por qué parece estar aguantando la respiración?
¿es que si habla, se desinfla?

Besitos

P.d. parece un muñeco de cera de los que hacen aquí, en el Museo de cera de Madrid...

Caron dijo...

Si es que...

http://www.elpais.com/articulo/gente/Capitan/America/muere/asesinado/rechazar/ley/antiterrorista/Estados/Unidos/elpepugen/20070308elpepuage_4/Tes

Señor Punch dijo...

a mí estas cosas me la refanfinflan. Como a todos, vale. Lo que quiero decir es que, si sabemos en qué liga juegan este tipo de tebeo, lo importante seguirá siendo el equipo creativo. Si la cosa la conduce Brubaker, puede ser un tebeo decente, aunque muera todo el universo Marvel en sus 22 páginas y sea colonizado por el universo Disney.
A mí, al menos, no es un guionista que suela defraudarme, independientemente de los golpes de efecto que meta en sus series de continuidad (bueno, parezo un experto en Bru, y ni mucho menos, pero lo que le conozco, nunca me ha defraudado, sin ser la pera en verso, claro...).

Caron dijo...

"¿Es que si habla, se desinfla?".

Jaja... Mar, es que se está muriendo

;)

el tio berni dijo...

El amigo Brubaker dice que ya tiene los dos próximos años de la colección planificados (se supone que sin Steve Rogers). No es una serie que siga, pero a lo mejor hasta es más interesante un título sin el personaje de la cabecera, ya veremos. Todos juran y perjuran que la muerte es real, pero volver de la muerte tampoco es tan difícil, vamos. Y bueno, también puede que se inventen otro Capitán América, pero sería raro que dejasen al icono Steve Rogers morir de una forma tan poco épica después de toda su historia...

Como herramienta propagandística ha sido la leche, y la calidad del tebeo tampoco tiene por qué resentirse, así que por mí, adelante.

Por cierto, Mar, lo de contener la respiración, ¿lo decías por el Capi... o por Quesada?

Mar dijo...

Por "Tupé-Flequillito" Mister Q., que se han pasado con la laca los del notisiero, querido tío berni... y así de paso, caron, queda un poco mejor explicado, que estoy sin estar... y si se muere, pues que lo haga con estilo, hombre, que es el editor-in-chief-con-guiones-y-todo!!!

Besitos

Caron dijo...

"Brubaker dice que ya tiene los dos próximos años de la colección planificados (se supone que sin Steve Rogers)".

Miren la supuesta fecha de estreno de la supuesta película en preparación:

http://imdb.com/title/tt0458339/

No sé... a dos años vista, y con todas las dificultades y retrasos que pueden darse al rodar una peli, parece muy difícil sincronizar un "extraordinario" evento (¿alguien dijo resurrección?) en el tebeo coincidiendo con el film, ¿no? Por otro lado, si fuera así... joder con el proyectito.

Caron dijo...

"Por Tupé-Flequillito Mister Q."

¡Ahora caigo! :P

Caron dijo...

No se vayan todavía, aún hay más:

http://www.abc.es/20070308/opinion-firmas/capitan-america-aprendiendo-morir_200703080255.html

http://www.20minutos.es/noticia/209946/0/capitan/america/comic/

http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=24361

http://www.informativos.telecinco.es/capitan_america/muerte/marvel/comic/spiderman/cuatro_fantasticos/dn_43092.htm

Sigh.

JCP dijo...

Marvel ya tiene lo que quería. ES el mismo rollo que cuando lo de la "muerte" de Superman. Qué saga más fea aquella, por cierto, qué poco me gustó.

santibilbo dijo...

Me la acabo de bajar de internet,imagino que será una puta mierda.La noticia, en su momento fue impactante y en cierta medida acabó con el género.Si se puede matar a Supes ,entonces la magia de los pijamas se va al carajo.Y es que Superman tiene una potencia icónica brutal.
Ah, Punch, a mi Brubaker me parece un guionista magnífico,sin estridencias pero sútil.que sabe qué hacer con sus historias y personajes.El Gerry Conway de su tiempo

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,婚姻,劈腿,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖製作,喜樂,喜療妥,高雄,喜歡,喜達,健安,喜滿客,最喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,快樂屋,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶房屋,好神拖,冰冰,幸福,非常好色,頂好,好事多,好玩遊戲區,史萊姆