domingo, marzo 25, 2007

UNA MISIÓN CLARA Y TERRIBLE

"Mi misión me pareció, de pronto, clara y terrible".

La cita es de Charles de Gaulle, y con ella se abre LA VOLUPTUOSIDAD de Blutch (Ponent Mon), un álbum que ID se leyó ayer. Copio y pego de su blog:

Hoy he optado por leerme La voluptuosidad, el tebeo tan bien titulado de Blutch que me venían recomendando amigos y conocidos, y no puedo decir que haya desvanecido todos mis males, pero sí es probable que se me haya implantado para siempre, que haya ido lubricando hasta mi espina con ese lápiz blando y sensual, sin que yo me apercibiera, y que ahora me habite junto a los recuerdos de Apollinaire y de otros que espero vendrán. Espero. Casi todo lo que importa está en ese tebeo (sí, ya me entrego, ya tomo conciencia del hecho), casi todas mis angustias y mis celebraciones las pone Blutch ahí en forma de mono feroz, de cazador cazado o de civilización sin cobertura.

No hay comentarios: