lunes, marzo 12, 2007

5.000 EN MENOS DE UN MES

En cuanto a las ventas y, sobre todo, la respuesta de las lectoras ha superado nuestras expectativas. Realmente ni la editorial ni nosotros sabíamos el alcance que podía tener. Navarro y Martín son dos entusiastas del cómic español, pero en principio se pensaba tirar dos o tres mil ejemplares. Ni en broma nos imaginábamos que se iban a vender cinco mil ejemplares en menos de un mes y que la cosa iba a seguir así. No olvidemos que estamos en España y la tirada media de un álbum ronda los mil quinientos ejemplares.

Se ha hecho una segunda edición de otros cinco mil ejemplares y creo que les quedan unos cien o así en el almacén. Y eso que salió el 29 de diciembre, que es como decir enero. Por supuesto el hecho de que se venda bien es una satisfacción, pero a mí lo que realmente me hace feliz es cuando alguien te dice que leyéndolo volvió a tener la misma sensación que tuvo a los catorce años cuando leía la serie original.
-----
Carlos Portela, entrevistado por Entrecomics. Se refiere a LAS NUEVAS AVENTURAS DE ESTHER, claro, guión de Portela y dibujos de Purita Campos, edita Glénat. Para el que no lo sepa, vender casi 10.000 ejemplares en tan poco tiempo es un exitazo no sólo para los estándares del cómic, sino para cualquier novedad de editorial literaria que no venga firmada por Pérez-Reverte o alguien similar.

Portela de nuevo, sobre las diferencias a la hora de escribir tebeos y series de TV:


Pffff… eso daría para una charla de un par de horas. Son medios totalmente distintos y no sólo los productos no se parecen nada, sino la manera de organizar el trabajo es totalmente diferente. En cualquier caso, creo que en estos momentos el medio más libre es el cómic.

Más: miércoles 14 de marzo, Purita Campos en Murcia (gracias, Juan Ignacio)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por si fuera de interés, este miércoles (20:00 hrs), Purita Campos dará una charla en la Biblioteca Regional de Murcia.

http://www.murciacomic.com/noticias/index.php?ntc=53

Anónimo dijo...

y otro que dice la cifra de ventas, menos mal.
Me parece una buena noticia.
No, de hecho es una noticia cojonuda

Anónimo dijo...

"Y otro que dice la cifra de ventas, menos mal".

Sí, guay, pero recordemos que en general las editoriales no tienen problemas para decir "las cifras de venta" cuando éstas son mejores de lo esperado, o cuando la tirada se les ha agotado rápidamente.

Anónimo dijo...

Cierto, Caron, pero ya con ese dato, podemos saber por donde van los tiros