sábado, marzo 10, 2007

DISFRAZ DE TIGRE

Con todo, la música del dúo barcelonés está llena de cargas de profundidad bailables. En su primer disco incluyeron un pequeño tratado de sociología en forma de canción titulada No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo, que relataba las miles de cosas que son mucho peor que las cuitas de cada uno. Los turnos de noche en una fábrica, sin ir más lejos. Carlos Ballesteros conoce de primera mano tanto esos turnos como el absurdo laboral retratado ahora en El poder de mis tejanos: "Son cosas que están a la orden del día, pero que no vemos en las canciones que se oyen por ahí", afirma Ballesteros. "Al final", añade Segarra, "quieres hacer una canción para cantar cuando estás solo y que diga eso. Es un deseo político, no estético. Kraftwerk tienen eso. Hacen crítica sin hacer panfletos. Nos interesa ese punto entre la belleza y la crítica".
Hidrogenesse trata, dicen ellos, de seguir un consejo de Momus, el cantautor escocés: hacer canciones sobre "cosas que te irritan y te desconciertan".
------
Reportaje sobre Hidrogenesse, hoy en El País. Se puede oír su última obra maestra, DISFRAZ DE TIGRE (primer single de ANIMALITOS), en SuEspace: así se baila el siglo XXI.
Luego volvemos a los tebeos.

No hay comentarios: