miércoles, marzo 28, 2007

YA NO ME ODIO

Bueno, desde finales de los ’50 hasta aproximadamente los ’70, Schulz fue el mejor artista de cómic del mundo. Adoraba la forma en que interactuaban sus personajes, especialmente Lucy, Linus y Charlie Brown. Las [tiras] protagonizadas por estos tres eran geniales. Y yo veo una similitud (que ha veces bordea el plagio) entre esas tiras y muchos de mis primeros cómics. Girly Girl y Chucky Boy eran Lucy y Linus, básicamente.

(...) ¿Por qué demonios sucede eso? ¿Hay algún fallo intrínseco en el medio o qué? Pero sí, Bruce Wayne es un psicópata, Peter Parker un idiota…

Lo que me resulta curioso es que yo me convertí en un adulto feliz, funcional casi en cada manera imaginable: me gano un buen dinero, tengo una casa, tengo una feliz mujer y un niño, no tengo problemas mentales serios, y básicamente estoy contento conmigo mismo y con mi vida.

¡Felicidades! ¿Eres la excepción que confirma la regla?

No sé cómo soy de excepcional. ¡Tendría que hacer una encuesta! Pero si ese es el caso, ¿cómo puede ser que haga cómics que reflejen mi propio estado mental y todavía sea considerado “alternativo”? Creo que la gente mayor, estable y madura, supera su necesidad de ficción. PUNTO. Ya no se buscan a sí mismos o “la verdad” porque ya la han encontrado.
--------

Peter Bagge, responsable de uno de las mejores series norteamericanas de los últimos quince años (ODIO, por supuesto), responde a una extensa entrevista de Two Handed Man traducida por el tío berni para Entrecómics, que de propina incluye un festival de links sobre Bagge.

3 comentarios:

santibilbo dijo...

Joder me ha encantado lo de la búsqueda de ficción( que inmaduro soy, que sigo adicto).Y estoy de acuerdo con lo de Schultz y esos tres personajes.De hecho Lucy es una de las féminas más fascinantes que he conocido nunca

fonz dijo...

También podría aventurarse que convertirse en un adulto maduro, estable y feliz aniquila la capacidad creativa, porque lo que sale de Bagge de un tiempo a esta parte es un poco... buffff... Y mira que soy fan de "Odio".

Ferran Esteve dijo...

Jajaja. Qué malo eres Alfonso. No sé... ¿qué edad tenía Bagge cuando hizo Odio? Tampoco era un adolescente.

Yo creo que ya ha conseguido contar "su" historia y tenemos que estar satisfechos de ello.