sábado, marzo 24, 2007

LAS TERMÓPILAS

Es bueno pelear junto a Alpheus. Es bueno acertar con la espada en el lugar justo. Es curioso... junto a Cirofonte, a Hermes, doy la muerte golpe a golpe, pero no puedo pensar en morir, nunca se está más vivo que cuando se mata. Megistías tiene que haber fallado en sus profecías... ¿Cómo moriremos si los bárbaros se desaniman, si se cansan de morir y ya se repliegan otra vez? No han hecho otra cosa que morir durante todo el día.

-------
Del guión de Héctor G. Oesterheld para LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS, episodio de la serie MORT CINDER, con dibujos de Alberto Breccia. La página en concreto, en la edición de Planeta DeAgostini:

1 comentario:

santibilbo dijo...

Me la volví aleer y sigue sin parecerme gran cosa.Literariamente y en caracterización de personajes(aún siendo ésta superficial está a años luz de 300, es muy superior.Ahora no se puede poner al lado de la Iliada, o de Centauros.Graficamente me parece algo pobre(lapidadme, mi cara es de piedra).A Breccia le van las atmósferas oscuras y misteriosas,los rostros sugerentes en su penumbra,lo implícito y lo elíptico.En las batallas parece que están jugando a rescate.Sólo en los momentos melancólicos brilla algo.Miller orquesta para sus espartanos una puesta en página desatada que transmiteuna salvaje pulsión de muerte