lunes, marzo 19, 2007

MÁS PROFETAS CON "PARÁBOLAS 300"

Lo enlaza Escolar:

Aunque, según Herodoto, la correlación de fuerzas entre los 4.000 griegos que bajo el sol plomizo de agosto del año 480 antes de Cristo trataban de defender aquel paso estratégico no demasiado diferente al de Roncesvalles y los tres millones de persas que pretendían forzarlo -yo creo que esta última cifra le debió ser facilitada al padre de los historiadores por el contador de manifestantes de la Comunidad de Madrid- era mucho más desigual que la que hoy existe entre los 601.000 habitantes censados en Navarra y los 2.133.000 del País Vasco, lo que en términos geoestratégicos estaba en juego era metafóricamente muy parecido."

Impresionante. ¿Quién será el siguiente en interpretar la historia a su manera?

------
Actualización: IRÁN PROTESTA ANTE LA UNESCO POR EL CONTENIDO DE 300 (gracias, vm):

París. (EUROPA PRESS).- El representante de Irán ante la UNESCO, Mohammad-Reza Dehshiri, a través de una carta dirigida al director general de la organización, ha criticado la filmación de la película de Warner Bros '300', a la que catalogó de "antiiraní", y para la que pidió una condena firme.

Actualización II: Más parábolas (gracias de nuevo, vm):


------

Más sobre el tema 300 (hey! saludos a los fans!): Heidi MacDonald explica la rueda de prensa sobre 300 en Second Life:


(con avatares de FM, Zack Snyder, Gerry El Mazas, Lena Headey y Rodrigo Santoro)

Highlights de la conferencia: Miller ha mencionado que justo la noche anterior habló con Robert Rodriguez y que empezarán a rodar SIN CITY 2 como muy pronto en junio. Que tiene a alguien en mente para el papel de THE SPIRIT pero no puede revelar el nombre del actor. Snyder, por su parte, dijo que está listo para WATCHMEN. Que están concentrados en los personajes y en el vestuario, que quieren cuidar hasta el último detalle. Que podría haber una secuencia extra en el DVD de 300 con los "albinos gigantes", que cortaron porque Snyder pensó que era demasiado: "¡incluso para mí era demasiado!"

----
Heidi MacDonald también oferta a Hollywood para adaptarlo al cine cierto "crossover WATCHMEN/300" que está disponible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El disparate que comentaba más abajo:

http://www.lavanguardia.es/gen/20070318/51313712896/noticias/iran-protesta-ante-la-unesco-por-el-contenido-de-la-nueva-pelicula-de-warner-bros-300-frank-miller-paris-iran.html

Anónimo dijo...

Lo de "Give Me Liberty" es carne de cañón hollywoodiense.

Pronto oiremos que alguien ha comprado los derechos de adaptación.

Tiempo al tiempo.

Pepo Pérez dijo...

impresionante lo de la última hora-UNESCO. Gracias, vm, ya lo he subido.

Anónimo dijo...

Acojonante cómo está el patio. ¿Se puede hacer más el ridículo?. Espero no tener que contestarme yo solo a esta pregunta.

Por cierto, tema tangencial a Miller, Pepo, muy chula tu ilustración para el quinto aniversario de la libreria Astro City.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que el cómic de Miller es del 99 y no tiene nada que ver con esta movida pero a veces soy muy mal pensado y me pregunto ¿No será una astuta maniobra del grupo Time Warner rodar y estrenar esta película precisamente ahora? La publicidad gratuita que esta obteniendo gracias a las pataletas iraníes no tiene precio.

Anónimo dijo...

Anónimo, la obra de Miller es de 1999 , Pero lo realmente acojonante es que la historia es un tanto más antigua.
¿no deberían pedir la condena de ese tal Herodoto? o subsidiariamente, la del gobierno griego, ya puestos.

Pepo Pérez dijo...

300 se publicó originalmente en 1998, de manera seriada.

"... rodar y estrenar esta película precisamente ahora? La publicidad gratuita que esta obteniendo gracias a las pataletas iraníes no tiene precio."

la razón fundamental de que Warner acelerase el proyecto de 300, diría yo sin estar muy enterado, solamente por lógica de la industria cinematográfica, fue el éxito de la película SIN CITY (2005). Lo demás supongo que era imprevisible aunque nada sorprendente. También me imagino que las distribuidoras estarán frotándose las manos con tanta publicidad gratuita, sí.

(gracias, Arturo)