domingo, marzo 18, 2007

BACK TO 70'S

¿Los cómics eran mejores en los setenta? Un post retro repleto de nostalgia y abundantes momentazos Marvel y DC que a los chavales de entonces les va a traer más de un recuerdo. Cortesía, nuevamente, del incomparable tio berni (¡gracias!).

Por cierto, hace poquísimo estuvimos hablando de ¡EL BATMAN QUE NADIE CONOCE!, una historieta de 1973 escrita por Frank Robbins y dibujada por Dick Giordano. Bien, en el post se incluye una página de la misma:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Pepo, apelo una vez más a tu sentido didáctico: Para los que no hemos tenido acceso a otros Batmans que los de Miller, pues un trabajillo de memoria: ¿que otras sagas, autores, épocas nos recomiendas? (supungo, me temo, que son muuuchas.) El problema es, ¿a cuales puedo acceder en el mercado español ahora? Via recopilatorios, reediciones, etc.
Me se cae la baba viendo algunas de sus "interpretaciones" en las páginas colgadas en el enlace (con la de los aviones precisamente, no).
La pergunta va dirigida a Pepo, pero se agradecería la colaboración de cualquier acólito del señor de cuando está tó-ojcuro.

Pepo Pérez dijo...

ja, ja.

LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMÁS CONTADAS es un volumen apañado, aunque no ma-gis-tral. no sé si en castellano será conseguible ya, lo editó Zinco a finales de los 80.
¿Has leído LA SAGA DE R'AS AL GHUL? (Denny O´Neil y Neal Adams? Es fácilmente conseguible, edición P DeAg. Bueno, de esa etapa de Batman, primeros 70, hay más episodios memorables para mi gusto.

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=210&idpr=428

También destacable la breve etapa de Steve Englehart - Marshall Rogers la reeditó Zinco también en España.

( http://crmdcomics.blogspot.com/2006/03/shadow-of-batman.html )

De cosas más antiguas ya tiene que ser en los ARCHIVES de DC, en inglés.

Anónimo dijo...

Cuidado con recomendar las ediciones españolas. No son seguras.

Pepo Pérez dijo...

¿seguras? ;-)

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, Planeta tiene programado sacar durante el segundo semestre del año el Batman de Neal Adams, en formato absolute. Creo que serán tres tomos, como en USA. Yo no lo he leído, salvo algún número aislado aquí y allá, pero no tiene mala pinta, no.