jueves, marzo 29, 2007

AVEC LE TEMPS


Captada la indirecta: NO MORE 300. Para dar un giro completo, nada mejor que el retorno de Frank Le Gall con un nuevo álbum de SPIROU Y FANTASIO, LES MARAIS DU TEMPS, que sale en Francia el 4 de abril.
(gracias, Monolo)



(lo mismo, pero con más resolución,en esta animación en flash)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente, hace unos minutos terminaba en la Biblioteca Regional de Murcia la última de las 4 jornadas tituladas "Comic Corner" y dedicada hoy a "Artistas murcianos en el mundo" (je, je, qué pomposo suena).

Uno de los invitados en la mesa redonda era José Luis Munuera que ha estado hablando, claro, de los albumes que dibujó de "Spirou y Fantasio".

Comentaba lo difícil que ha sido la responsabilidad del encargo de dibujar a un icono de la historieta franco-belga como Spirou: por un lado, desde la editorial, le pedían renovación del personaje pero al mismo tiempo el pasado pesaba mucho.
Para dificultar más la cosa, durante su trabajo en los álbumes realizados Dupuis fue comprada y cambió varias veces la dirección de la empresa, cada uno de los que entraba lo hacía con nuevas ideas y planteamientos: encargarse de un personaje así, es mucho más que la labor del dibujo, hay multitud de implicaciones de mercado y empresariales.

Finalmente, a pesar de haber dibujado los albumes más vendidos de la historia del personaje (comentaba que llegó a estar en las listas de venta un par de semanas por encima del Código Da Vinci), y quedar uno contratado pendiente de dibujar, cancelaron el contrato.
Sin embargo, para nor dar mala imagen ante la prensa (igual que aquí, je, je...) lo que hará es dibujar otro album del pesonaje, pero fuera de la serie principal.

(Bueno, vaya rollo que me he soltado, que sólo está relacionado a medias con el post).

Pepo Pérez dijo...

no, no, de rollo nada, súper interesante. Y una vez más: qué difícil y sufrido debe ser trabajar para una gran editorial.

Anónimo dijo...

Juan Ignacio, ¿comentó algo Jose Luis sobre la posiblidad de que algun editor español publicara algun trabajo suyo? Gracias.Jose Manuel.

Anónimo dijo...

Le preguntaron si se iban a publicar sus albumes de Spirou.
Dijo que era algo que él desconocía y que, en cualquier caso, no dependía de él.

También se habló de otra serie suya, Merlín, que está publicada en varios países europeos (Alemania, Italia,...) además de en Francia y de la que aquí no se tiene perspectiva de publicación.