miércoles, marzo 28, 2007

SI TE GUSTA RECORDAR TUS SUEÑOS

¿Qué espera de un film tan diferente? ¿Cuál cree que será la reacción del público?

Sinceramente, confío en que haya más gente de la que a priori se podría pensar, que disfrute de una propuesta como "D.P.". En otros muchos campos -narrativa, música, cómic, teatro...- una propuesta equivalente no nos parecería tan extraña, ¿no? Por lo de ahora, en los pases previos que se han ido haciendo la reacción general fue muy satisfactoria; la gente utiliza mucho los calificativos de "hipnótica" y "fascinante".

(...) Si te gusta recordar tus sueños, si te gusta el mar, si te gusta ver el oleaje del Océano en invierno, o las formas que adopta una bandada de pájaros en el cielo... si no tienes prisa... creo que te gustará .

(...) ¿Qué opinion tiene de Frank Miller y de las adaptaciones que se están haciendo de obras suyas como Sin City o 300?

"300" aún no la he visto. "Sin City" me pareció "excesivamente" fiel a Miller. Creo que no siempre se puede hacer una traducción literal entre el comic y el cine. Desde luego, en la película está el universo de F.Miller. Como historietista, ha creado un universo propio, una estética y una manera de contar en imágenes. Al margen de que te guste más o menos, son motivos ya más que suficientes para considerarlo un "Grande".

(...) ¿Qué político es digno de ser dibujado por usted, ya sea caricatura o esperpento imaginativo?

En colaboraciones en prensa he dibujado un montón de ellos. Personalmente, creo que esa función de "bufón" de la corte es indispensable. Aquellos que detentan el poder no pueden olvidar en ningún momento que son humanos, que en multitud de ocasiones son ridículos (como cualquiera de nosotros) y que cometen fallos. La caricatura y el humor son herramientas imprescindibles de la salud democrática.
-----------

Encuentro con los lectores de Miguelanxo Prado, en El País.

No hay comentarios: