sábado, marzo 10, 2007

¡POR SI LO OLVIDAMOS!









No hay nada nuevo bajo el sol, no. Por si lo habíamos olvidado, el Capi ya "murió" hace años; por ejemplo, en estos conocidos episodios de la breve etapa de Jim Steranko en CAPITÁN AMÉRICA. Las dos primeras páginas que he colgado pertenecen al final de CAPTAIN AMERICA #111 (marzo 1968) y el resto a CAPTAIN AMERICA #113 (mayo 1968), por Stan Lee y Jim Steranko (tintas de Joe Sinnott y Tom Palmer), edición española de Forum. En medio de ambos episodios, el también famoso ¡POR SI LO OLVIDAMOS! (CAPTAIN AMERICA #112, abril 1968), de Lee y Jack Kirby (tinta de George Tuska).

"No consigo obligarme a creerlo, ¡No puedo!", decía Rick Jones en una de esas páginas dibujadas por Steranko. Normal, nosotros tampoco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Watchmen!

http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=4713&sid=f8ec631aec842c963f8818d40c241ffe

Pepo Pérez dijo...

sí, gracias, esto lo colgó ayer Entrecomics.com
Pero a mí me parece un fake, la verdad. Esa imagen me recuerda demasiado al corto aquel que hicieron unos aficionados sobre la página 5 de Watchmen. Lleva mucho tiempo en youtube.

santibilbo dijo...

Aunque haya algun exceso en algunas páginas,Steranko era una mala bestia,tanto en dibujo como en composición de viñeta y página.A mi me gusta bastante más en el Capi que en Furia,por muy pop y sicotrópico que sea éste