sábado, marzo 10, 2007

PLEGARIAS ATENDIDAS:


La serie FREDDY LOMBARD de Chaland será editada por Glénat. Lo adelanta Eduardo Entralla en La BD, junto a otras suculentas novedades de Glénat para el Salón del Cómic.

(gracias, Monolo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, si señor, y justo a tiempo para que no me pille los integrales que ya circulan por ahí en lenguas bárbaras.

Miguel Porto dijo...

Va a ser una edición de los integrales?

Porque el agotadísimo número 4 es el que me falta; sí, justo, el que trae la historieta de Spirou (bueno el primero lo tengo gracias a comprar Cairos, albums del año de la pera y Metal Hurlants en los rastros).

De todos modos es una grandísima noticia, "El cometa de Cartago" entraría en mi lista de los 25 mejores de la historia, y Chaland es junto a Mazzuccelli, Peter Arno, Max y Hank Ketcham uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos.

Pepo Pérez dijo...

eso es buen gusto, sí, señor ;-).
Y Hank Ketcham, qué curioso que lo incluyas porque no es una elección típica. Pero es un dibujante tremendo, sí.

Anónimo dijo...

Me temo que al hablar sólo de Freddy Lombard, se trata de los dos primeros volúmenes de los integrales, aunque sería una pena no ver editados los otros dos.

Sin discusión (para mí) uno de los más grandes de todos los tiempos.

Miguel Porto dijo...

Si Hank Ketcham mola... supongo que no es típico mencionarlo porque hasta ahora su trabajo es, al menos dentro de nuestras fronteras desconocido, yo lo conozco a raiz de la reedición de su famosa serie por parte de Fantagraphics; al principio la compré por curiosidad, porque me gustan muchas strips clásicas, por probar, y tb quizás en un ejercicio de nostalgia por los dibujos animados de mi infancia (llegué a tener una cazadora vaquera con un Daniel el travieso en la espalda)... ahora estoy enganchadísimo, los chistes funcionan a la perfección aun hoy, y el dibujo... no es de extrañar que Jaime Hernandez (del que si disfruto un montón como dibujante) lo ponga por las nubes, parece que dibujar es fácil viendo sus viñetas, y como detalla los fondos... *baba*baba*