sábado, marzo 24, 2007

DE LAS DE NO PENSAR

Espectacular ‘cómic en movimiento’, con imágenes y ritmo de gran cine, pero de mensaje tan imbécil como reaccionario.
Críticos de medio mundo la tachan de lo peor que le ha pasado al cine desde Van Damme, mientras los espectadores la convierten en el éxito de la temporada.

(...) el repugnante mensaje no empaña un gran espectáculo. Esparta gana.
------
Rafael Portela, en 20 minutos. Sigue leyendo (gracias, Caron).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Psst, Pepo. El enlace que has puesto es otra vez el de Ignacio Camacho del ABC.

Yo también estoy más de acuerdo con él, pero no es para ponerlo dos veces. :-)

(luego borra esto tranquilamente, ¿eh?)

Pepo Pérez dijo...

nah, no pasa nada. Ya está arreglado, gracias!

Anónimo dijo...

La ví anoche. Y, nada, que la ha cagao. Snyder, la ha cagao. Lo tenía fácil para hacer un peliculón, y no, la ha cagao.

La peli es clavadita estéticamente al tebeo y, por tanto, muy bonita de ver. Pero narrativamente, lo que en el tebeo resulta fluido y orgánico, aquí avanza a trompicones, con momentos de parón y falta de ritmo, agravados hasta lo irritante por la inclusión de un subargumento no existente en el tebeo, protagonizado por la esposa de Leónidas en Esparta, que se va alternando con la narración principal y que no sólo no aporta nada y está metido con calzador, sino que deriva finalmente en un discurso de la mentada ante el senado, solicitando el envio de tropas para ayudar al rey que, lo siento, llámame mal pensado pero, sí, apestaba muy mucho a referencia directa a lo de Irak y a mensaje pro-bushita.

Añádasele en la columna de lo enervante, el abuso gratuito de la ralentización de la imagen, sobre todo, pero no unicamente, en las escenas de lucha, con un resultado horterísimo y videojueguero que te saca de la peli.

Además, la voz en off, como ocurría en Sin City: The movie, (que es mucho mejor que ésta) no acaba de funcionar igual que en el tebeo. Y Jerjes está mucho más caricaturizado (amariconado). Y...

Vamos, que no. Que la ha cagao.

Pepo Pérez dijo...

yo también la vi anoche y la verdad es que me aburrí.

" lo siento, llámame mal pensado pero, sí, apestaba muy mucho a referencia directa a lo de Irak y a mensaje pro-bushita."

¿te digo la verdad? Yo pensé lo mismo que tú. Me pareció que era un discurso demasiado "concreto", nada simbólico ni "abstracto". La vi en V.O.S.E., ¿eh?

"en Sin City: The movie, (que es mucho mejor que ésta)"
también de acuerdo, Edén.