sábado, marzo 10, 2007

CASI TAN VIOLENTA COMO 'APOCALYPTO' Y DOS VECES MÁS ESTÚPIDA

Al reseñista del New York Times no parece que le haya gustado mucho 300, que se estrenó ayer en USA (el 23 de marzo en España):

"'300' es casi tan violenta como 'Apocalypto' y dos veces más estúpida. Adaptando una novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, ofrece un espectáculo rimbombante de honor y traición, presentado en imágenes que podrían haber sido aerografiadas en una furgoneta personalizada a finales de los setenta."

(Vía Flora y Fauna, quien no esperaba nada de ella. ¿Qué tal estaba la peli, F. Naranjo?)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En Grecia parece que tampoco ha gustado.

http://comicperu.blogspot.com/2007/03/crticos-de-grecia-destrozan-al-filme_10.html

Yo conozco gente en Grecia y, efectivamente, me han dicho que muchos críticos han sido durísmos, pero tampoco todos, algunos han alabado la dirección de Snyder.

Eso sí, se han cebado con la película porque según ellos es una apología de la política de Bush. Pero hay que conocer a los griegos: todas las manifestaciones acaban ante la embajada de USA con lanzamiento de yougur.

Pepo Pérez dijo...

A ti tampoco te había gustado mucho el trailer, ¿no, tío berni?

Anónimo dijo...

La primera vez que lo vi me dio escalofríos, lo reconozco. Sobre todo cuando vi a Jerjes y al lobo flaco ese, porque me pareció "demasiado fiel" al cómic, como en Sin City, vamos. Después de verlo ochenta veces, y sobre todo, después de ver los cinco minutos seguidos que ofrecieron hace poco, ya lo asimilo más como película, me ha gustado mucho el rollo "cámara lenta/rápida" de Snyder (aunque habrá que ver si no cansa) y qué coño... ¡estoy emocionado! Hace tiempo que no me apetecía tanto ver una peli, y no voy a dejar que me arruine la ilusión ninguna crítica, eso seguro.

Qué cosas me haces decir, Pepo...

Pepo Pérez dijo...

a mí tampoco me gustó demasiado el trailer, ya lo comenté hace tiempo. Lo vi demasiado macarril, con tantos efectos de 'bullet time', ralentís, etc. Pero, como siempre, hasta que no se ve la película en el cine no se puede saber, ya veremos si es un truño o merece la pena.

Pepo Pérez dijo...

por cierto, si la referencia del NYT a APOCALYPTO era en plan despectivo, que no sé, no puedo estar menos de acuerdo, porque es buena película. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo.

Anónimo dijo...

A mi Apocalypto no me gustó nada. No por su violencia, que la tiene como otras tantas películas de las que nadie se queja, si no por otras cuestiones.
Y apuntadme en el grupo de a los que no les gusta el trailer de 300. Pero sólo es un trailer. Hay que ver la película.
Por otra parte basar una crítica en remarcar que 300 es casi tan violenta como Apocalypto es bastante absurdo. Y que es dos veces más estúpida me parece una estupidez, valga la redundancia.
Que vivan las críticas constructivas y argumentadas...

Anónimo dijo...

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con la calidad de la película, se estima que el día de su estreno ha recaudado 27,8 millones de dólares, supongo que sólo en Estados Unidos. Yo con estas cifras me pierdo, pero me da que es mucho, ¿no?

Ah, y hoy en visto en un VIPS de Madrid un bonito taco de 300, el tebeo.

Pepo Pérez dijo...

por curiosidad, Joan, por qué no te gustó Apocalypto?

Octavio B. (señor punch) dijo...

a mí me bloquea 300, the movie, no me interesa en absoluto (la veré, como todo últimamente, vía dvd, supongo, por puro frikismo :P). Y la razón es que, per me, es un tebeo que si suma puntos (que lo hace) es gracias a la planificación de Miller, la estética y la narrativa que desarrolla en sus páginas, que se sale del tiesto. Quiero decir que es en lo más "cómic" donde me encanta 300, pero por tanto, me gusta lo propio, lo intasladable al medio cinematográfico.
Es una causa del desinterés, no un juicio apriorístico. Igual vista la cinta salgo "convertido", pero desde luego que a día de hoy, no me interesa esta peli.

Ah, Gibson, por mucho que pese, es un buen director.