lunes, marzo 12, 2007

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

He recibido el siguiente comunicado:
-------------
*Creada una comisión para impulsar la Academia de la Historieta*

Coincidente con el 12º Salón Internacional del Cómic de Granada ha tenido lugar una reunión de profesionales de la Historieta con el objetivo de dar impulso al proceso que termine en la creación, fundación y consolidación de la Academia de la Historieta.

Esta reunión ha estado formada por:
Alejandro Casasola, director del Salón del Cómic de Granada
Joan Miquel Morey, librero
Sandra Uve, dibujante
Joan Navarro, editor
Jorge Borrás, librero
Sergio García, dibujante
Antonio Martín, historiador
Aleix Aleu, editor
Paco Cerrejón, gestor cultural
Emilio Gonzalo, director del Salón del Cómic de Madrid (Expocómic)
Carlos Pacheco, dibujante
Alfonso Azpiri, dibujante
Eduardo Alpuente, representante de autores
José Vicente Galadí, editor
Joseba Basalo, editor
Vicente García, editor

En dicha reunión se ha aprobado unánimemente:

1.- Que el objetivo general y prioritario de la Academia, y sin perjuicio de lo que establezcan los estatutos definitivos de la misma, será la defensa, promoción y crecimiento de la Historieta y de los profesionales del medio.

2.- La creación de una Comisión Gestora para la Creación de la Academia de la Historieta que estará formada por Carlos Pacheco, Joan Navarro, Paco Cerrejón, Joan Miquel Morey, José Vicente Galadí y Alfonso Azpiri. Sus funciones serán:

3.- Convocar al máximo de profesionales a una Asamblea Constituyente de la Academia de la Historieta a celebrar el viernes 20 de Abril en Barcelona, coincidiendo con el Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

4.- Organizar dicha Asamblea Constituyente

5.- Recopilar propuestas de los profesionales enfocadas a la creación de academia.

Portavoces de la Comisión Gestora: Joan Navarro y Joan Miquel Morey

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece fruto de la casualidad, del encuentro de estas personas en Granada, y aunque es de agradecer cualquier iniciativa de este tipo, muy de agradecer, resulta extraño que no hayan tenido el tino de convocar a personas más representativas del gremio para una inciativa así. Salta a la vista que ninguno de los editores o autores de dicha reunión se representa más que a sí mismo -no representan ningún colectivo ni asociación de autores, ni de editores, ni de entidades-. Una alegría por la iniciativa, y una pena por la falta de tino y de representatividad que ha sido rápidamente contestada en el otro comunicado publicado en entrecomics. ¿Se corregirá?

Alex dijo...

Pffff... que alguien me explique qué pinta Sandra Uve en todo esto... ¿Es por darle una nota de color mediático?

Señor Lobo dijo...

Es porque es guionista y dibujante, estaba por alli y le apetecia ayudar, lo que es muy de agradecer.

La reunion fue poco mas o menos que un grupo de amigos que se han puesto de acuerdo para darle caña al tema y que salga adelante la academia.

El dia 20 se hara la reunion para constituir la academia, ahi es donde se tendra que mirar que gente va o no va.

Anónimo dijo...

Bueno, no deja de ser una iniciativa, y las iniciativas por fuerza las toman unas pocas personas a las que luego se unen otras. A lo mejor podían haber buscado más de apoyo antes de saltar a la palestra, pero en algún momento hay que empezar. Ahora lo importante es que se tomen en serio el punto 3, aunque a la vista del comunicado que firmaban todos esos profesionales, parece que las cosas no han empezado con buen pie y a lo mejor la cosa va a estar difícil. Y sólo queda un mes para la Asamblea Constituyente...

Señor Lobo dijo...

Nahhhhhh he oido por ahi que mas d ela mitad de los firmates ya estan mas qeu contentos con la idea. El famoso texto de "replica" fue mas debido a un mal entendido porque pensaban que ya era la Asamblea Constituyente, y no, era un simple primera paso hacia ella en la que si estaran.

Señor Lobo dijo...

Joder, que lastima de redaccion la mia... perdon!