jueves, marzo 01, 2007

ADORO FROM HELL, TRATO DE SER EMOCIONALMENTE PLANO

¿Cuál crees que es tu mejor trabajo?

I never liked you. Creo que es el que mejor funciona como historia, y me gusta el dibujo. Funciona a ambos niveles, al menos para mí. En este momento creo que Louis Riel podría sustituir a I never liked you como el que considero mi mejor trabajo, o puede estar en segundo lugar, pero ciertamente estoy contento de cómo está saliendo.

(...) Hablando de Alan Moore, ¿hay alguna influencia de su From Hell en Louis Riel, en el sentido de hacer un gran comic-book recreando un incidente histórico?

Es inevitable que haya algún tipo de influencia. Adoro From Hell, y salió antes de que estuviera haciendo Louis Riel, aunque ciertamente no era el único comic-book histórico en el mercado. Es un gran libro, pero no estoy tratando de hacer lo mismo que en From Hell. From Hell va directo y dice que es un melodrama, y yo no estoy tratando de hacer un melodrama para nada. Mi libro es mucho más plano emocionalmente. Pero claro, a algún nivel es una influencia.

Tratando de ser emocionalmente plano, ¿hay algún tipo de conflicto entre recrear apropiadamente un hecho y hacer un comic-book de entretenimiento? Si el valor emocional es plano, ¿qué hay para enganchar al lector en lugar de eso?

Más o menos esperas que los hechos mismos sean interesantes. Creo que eso es lo que tienes que esperar, que a un nivel amplio sea un historia interesante.
-------
Son algunos de los highlights de una extensa entrevista (no eres capaz de léertela de una sola tacada) a Chester Brown realizada por Two Handed Man en 2002 y traducida -e ilustrada profusamente- ahora por Entrecómics. Brown también responde sobre la religión, la influencia de la revista PLAYBOY, la influencia de Harold Gray, las metáforas de WATCHMEN, el porno y la moda del cine actual de adaptar cómics, entre un montón de cosas más. Pero, sobre todo, atención a lo que el tio berni adelanta sobre el nuevo proyecto de Brown.

1 comentario:

Ferran Esteve dijo...

No sé si me ha impactado más lo de las asiáticas o lo de los evangelios