jueves, marzo 08, 2007

¿ADIÓS O HASTA LA VISTA?


Bernardo y Monolo parecen haberse puesto de acuerdo para recordarme que no saqué nada sobre la muerte de Yvan Delporte. Ahí van sus mails, respectivamente:

Hace unos días murió Yvan Delporte, toda una personalidad del cómic francobelga, redactor jefe de "Spirou" en su mejor época, coordinador e inventor del "Trombone Illustrée", guionista, escritor, aportador de ideas y yo que sé qué. Te envío estas páginas (salieron publicadas en "La malediction du parapluie") del blog de Lewis Trondheim en las que aparecía Delporte.
-------
Te voy a escanear dos páginas de "La malediction du parapluie" de Trondheim. En una sale Delporte en silla de ruedas que, con 78 años, aprovecha las bajadas porque es el único momento de su vida actual en el que puede tener sentido de la velocidad. Hay un espíritu Gaston Lagaffe ahí... Otra es la de la estación de Angulema, cuando Delporte se despide de Trondheim con un adiós, y éste se queda dudando si es que en Bélgica dicen "adiós" para despedirse, en lugar del oficial "hasta la vista" francés.

2 comentarios:

Jose A. Serrano dijo...

Por esta anécdota, parece todo un personaje (simpático), Yvan Delporte. Y qué bueno es Trondheim, por cierto.

Javier Arriola dijo...

Tiene buena pinta este álbum... ¿se sabe si se publicará por aquí?