lunes, septiembre 12, 2005


SUPERVILLANOS

Como me decía el otro día un amigo, ningún malo del mundo real se viste jamás de supervillano de tebeo. Siempre se recubre de algún tipo de retórica más o menos bondadosa para cometer, y justificar, los peores crímenes. Jamás se presentan ante los demás como "la encarnación definitiva del mal sobre la Tierra". Son educados, sonríen, visten de marca y nunca adoptarían un nombre como DOCTOR MUERTE. Ahora, porque es lo que toca y está de moda en nuestros tiempos, la palabra favorita de algunos de estos canallas reales para llamarse a sí mismos es la de "LIBERAL".

Todo esto viene a cuento de una noticia del día que me ha impresionado mucho. La da, entre otros, Nacho Escolar.
---------------
ACTUALIZACIÓN
Me hacen por aquí una buena pregunta. "¿Quién es el supervillano? ¿Yahoo o el gobierno que encarcela al periodista?"
________________

ACTUALIZACIÓN II
Me comentan por aquí que mi entrada de hoy es un tanto demagógica.
Quizás conviene recordar, por responder a la pregunta de ahí arriba, que este tipo fue uno de los principales responsables de la represión tras las protestas en la plaza de Tiananmen.
Mientras se animan a opinar (y putear, si es el caso), lean la misma noticia sobre Yahoo en el Washington Post. También vía escolar.net
_________________
ACTUALIZACIÓN III
Y mientras piensan en todo esto, ahí va otra noticia de hoy mismo que tiene que ver con China... y con nosotros.
_________________
Imagen: Dr. DOOM, por Jack Kirby
_______________________________________________________________

7 comentarios:

Josep Rivera dijo...

hay que ponerlo en su contexto, el desprecio a los derechos humanos en china es estremecedor, comparable al peor hitler o al peor stalin, hace tiempo dejé un post comentando un libro:

http://tremebundo.blogspot.com/2005/06/las-montaas-de-buda-javier-moro.html

Pepo Pérez dijo...

ajá, el asunto del Tíbet.

Anónimo dijo...

O sea, que en China no se respetan los derechos humanos.

Pues sí, entonces decididamente tienen todas las papeletas para suceder a los americanos como primera potencia mundial cuando el imperio de estos se derrumbe.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

Hombre, Alfred, aunque últimamente hay determinadas "lagunas" en USA sobre el respeto a los derechos humanos, no creo que el nivel de violación de los mismos sea mínimamente comparable a China.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que China se postula como el siguiente imperio mundial.

Pepo Pérez dijo...

Ahora bien, Alfred, si te referías al respeto que muestra el gobierno USA por los derechos humanos de los iraquíes, entre otros....

Lo que sí me gustaría aclarar es que lo que algunos de estos supervillanos actuales califican como "liberal", de liberal no tiene nada.
El liberalismo (que no es lo mismo que el neoliberalismo) tiene unos valores que arrancan de la Ilustración, y que fueron elaborados contra el absolutismo del antiguo régimen y siguen siendo la base de nuestras sociedades democráticas actuales.

Otra cosa es la interpretación cínica y deformada que algunos hacen de ese liberalismo, sobre todo en determinadas prácticas del moderno capitalismo salvaje.

Anónimo dijo...

Hombre, los estadounidenses tienen más decoro, eso sí, y van a cagar a casa de otra gente, que diría Serrat. Pero vamos, por lo demás...

Y sí, lo del actual empleo de la palabra "liberal" son ganas de pervertir y corromper el término, ciertamente. Si lo sabré yo, que vivo justo aquí mismito, donde los liberales de las Cortes, que no los de ahora, firmaron la primera constitución española.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

¡QUILLO!

:-)