lunes, septiembre 19, 2005

HABLANDO CALVO

Ya que en el cuadradito sobre Luis Alberto De Cuenca ha salido el tema de su gestión con el anterior gobierno al frente de la Secretaría de Estado de Cultura (nada más lejos de mi intención, por cierto), acabo de ver en escolar.net la nueva perla salida de la boca de nuestra actual súper ministra del ramo, Carmen Calvo, sin discusión posible el mejor elemento del gabinete ZP:

A la pregunta de "¿Cómo juzga su imagen?", nuestra actual Ministra de Cultura responde esto.

Conviene recordar también, como hace Nacho Escolar, la réplica que en su momento dedicó Carmen Calvo a un senador del PP porque éste había usado reiteradamente la palabra "dixit" para citar a la Ministra.

Ya lo ven. La derecha puso al frente de la gestión cultural estatal a Luis Alberto, alguien que traduce del griego a Homero y a Eurípides. Ahora tenemos un gobierno de izquierdas cuya ministra del ramo, pues eso, también traduce lenguas clásicas.

Y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse, mardito roedore.

______________________________________________________________

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos honestos, que los del PP colocaron a su superministra Espe en eso de la cultura.

Mi abuelo decía que "el que vale, vale y el que no, maestro de escuela, y el que no vale "pa ná", profesor de gimnasia".

Sustituyasé, en estos tiempos, profesor de gimnasia por ministro/a de cultura.

Otra cosa que no viene a cuento, pero esta mañana me contaba el kiosquero que, el jueves, se agotaron los Paracuellos y que ha tenido que pedir otros cinco a la distribuidora.

¿Ha pasado en otros sitios? Lo digo porque donde yo vivo no existe demasiada afición hacia la historieta y el señor se sorprendía de que no le pasara con los Mortadelos y demás que, se supone, son lo que vende.

La cara de perplejidad que he puesto yo también era de órdago.

Y un saludo para los "profes", que luego me crucifican por la broma.

Anónimo dijo...

Sustituyase.

Es que soy más de bolígrafo que de teclado.

Pepo Pérez dijo...

Tienes razón, vm. Anda que no proporcionó también material ni nada la ínclita Espe siendo Ministra de Educación y Cultura.
Pues ahora de presidenta de Madrid, absolutamente incombustible. Increíble.
Y ahí está.
Viendo pasar el tiempo.

Mírala, mírala, mírala....

Pepo Pérez dijo...

Un comentario que me ha hecho gracia, lo dejaron en escolar.net, sobre Calvo. Viene a cuento de lo tuyo, vm:

"Como le den tiempo esta Ministra supera a la mismísma Esperanza Aguirre. Es una mezcla de Espe y Carmen Sevilla vamos." Lo dijo DIQUESÍ en donde Nacho, ya digo. 29 de abril de este año.

Sobre lo de PARACUELLOS,
BIEN!!! Me alegro mucho, sobre todo si eso es generalizado. GIMÉNEZ RULES!

No me extraña por otra parte, dado el "interés" actual "generalizado" sobre la guerra civl española y su inmediata posguerra.

Anónimo dijo...

A propósito de la gestión de Luis Alberto de Cuenca como Secretario de Cultura...

Yo es que no tengo nada claro qué hace un Secretario de Cultura. Siempre he pensado que era alguien que se encargaba de tareas "menores" como presentar propuestas, asesorar, gestionar proyectos, etc. Pero siempre en función del Ministro de Cultura, pudiendo hacer poca cosa importante por su cuenta.
Por tanto, ¿hasta qué punto se le puede achacar lo que hizo o no hizo, si las políticas de turno dependían del visto bueno de la ministra?
Vamos, es que me lo imagino vendiendo a Doña Espe la idea de dedicar una Medalla de las Artes a la Historieta, y no sé cómo pudo conseguirlo. Por no hablar de otro tipo de apoyos al medio. Me dan temblores. Como a cualquier residente en madrid desde hace un par de añitos.

Anónimo dijo...

En Sabadell llegaron muy pocos Paracuellos con El País, no se si en todos sitios ha sido igual, pero igual esa es la razón por la que se agotaron y tuvo que pedir más. Por dos kioskos que pasé yo para comprar el diario con el Paracuellos (para aprovechar y tener regalo), me dijeron lo mismo, que les habían acabado porque les habían traido pocos ejemplares, menos de lo normal.

Tampoco me maté mucho a buscar por más kioskos, porque el Paracuellos leerlo ya lo he leído, y solamente lo quería para regalo, y total, la prensa (El País y El Mundo básicamente, uno de cada "tendencia") suelo leerla en internet, no en papel.

Pepo Pérez dijo...

Un Secretario de Estado no es un "secretario", aunque su nombre así parezca indicarlo. Es mucho más. Es la mano derecha -o manos derechas, si es que hay varias Secretarías de Estado dentro de un mismo Ministerio- del Ministro correspondiente. De hecho, la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios es la que prepara todas las reuniones de los viernes del Consejo de Ministros, es decir, la que hace el trabajo sucio y prepara la toma de decisiones de los ministros+vicepresidentes+presidente (eso es el Consejo de Ministros), al menos de las cuestiones más de tipo administrativo. Es decir: que tienen competencias muy importantes y participan en la toma de decisiones.
Pero sí, el superior inmediato de un Secretario de Estado es el Ministro correspondiente.

Y esto lo sé no porque yo sepa de todo ("sólo sé que no sé nada"), sino porque como -principalmente- de algo relacionado con la materia.

Anónimo dijo...

Ah.
Lo que sospechaba, vamos. Que el Secretario de Cultura propone y el Ministro de Cultura dispone.

Anónimo dijo...

Sí, Lorenzo, pero no te despistes: un Secretario de Estado manda mucho, pero mucho, ¿eh?
Aunque tenga por encima al Ministro de turno.

¿Que cómo lo sé? Porque, como JCP, también como de algo relacionado con el tema.

Pepo Pérez dijo...

Un Secretario de Estado es un Alto Cargo. Y, en de la jerarquía administrativa estatal, está justo por debajo del Ministro.

Vamos, que dentro de un ministerio, un Secretario de Estado es el segundo de a bordo, y tiene al resto de altos cargos, y cargos administrativos, todos por debajo de él.

Anónimo dijo...

Esa LOFAGE, esa Ley de Gobierno...¡ni en una página de tebeos puedo quitármelas de encima?!!!!!

Perra vida