miércoles, mayo 10, 2006

LOS IMPULSORES

También sería fantástico saber el número de lectores regulares.

JMM: Si los editores creyeran en este Libro Blanco sí que podrían dar cifras de tiradas o de ventas de referencia, sin tener que dar los datos de todo lo que editan o han vendido. Insisto en que es muy necesario conocer el perfil del lector, géneros, número de publicaciones, media de las tiradas. Todo esto sería una información muy interesante para el gobierno a la hora de tomar medidas políticas educativas, culturales y hasta industriales.

PB: Este premio no arreglará todos los problemas del cómic en España pero es un buen punto de partida. Representa poner el cómic en el mismo nivel que las otras disciplinas artísticas. Así como el Ministerio da un premio de danza contemporánea y da uno de literatura también dará uno de cómic. Esto ya es un reconocimiento muy claro. Fruto de esta sesión parlamentaria quedó la evidencia que hay muchos aspectos que se desconocen o no se tenían presentes.
_________

Extracto de una entrevista de Jaume Salvà a Pep Bernales y Joan Miquel Morey, sobre la trastienda de la creación del Premio Nacional de Historieta, y que Tirafrutas ha publicado en castellano en su blog. De allí vengo, y el documento, de verdad, merece la pena.

1 comentario:

Pepo Pérez dijo...

Gracias a ti, hombre. Yo no he hecho nada.