lunes, mayo 01, 2006

CLOWES HABLA CONFIDENCIALMENTE

Para la mayoría de autores de cómic, dar el salto con éxito significa colocar unas pocas ilustraciones ocasionales en el semanario gratuito local o hacer portadas de CD al grupo punk del barrio. Para Daniel Clowes, significó una nominación para un Oscar.

Previamente conocido por su serie EIGHTBALL -una gloriosamente oscura, viciosamente divertida colección de inconformistas y marginados-, Clowes dio el salto a la gran pantalla adaptando su libro GHOST WORLD en una película de 2001.

GHOST WORLD presentó a un nuevo público el mundo de Clowes de jóvenes desafectos, artistas frustrados y comentario social de láser afilado. Ese mundo vuelve en ART SCHOOL CONFIDENTIAL, otra colaboración entre Clowes y el director de GHOST WORLD Terry Zwigoff. (...)
______

Jason Silverman entrevista en Wired News a Daniel Clowes (el alto de la derecha), a propósito de su nueva película con Terry Zwigoff (el tipo de la izquierda).

ART SCHOOL CONFIDENTIAL cuenta con un reparto que incluye a John Malkovich -que interpreta a un profesor de arte y produce el film-, Anjelica Houston o Steve Buscemi, se estrena el 5 de mayo en Estados Unidos y, francamente, espero que sea mejor que la película de GHOST WORLD
(gracias por el soplo, artista).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenía el clowes un proyecto loquísimo?... a ver, esto lo leí en algún sitio, pero no recuerdo donde... a lo mejor es enajenación mía. resulta que en los usa unos tipos se curraron "en busca del arca perdida" plano a plano, en versión amateur. ya sabéis, quedar con los colegas para hacer de nuevo pelis, lo más normal del mundo (el caso es que yo conozco a unos tipos que hicieron lo mismo con "dune", tócate la polla, pero esa es otra historia...). total, que por lo visto lo pasaron putas, pero se hicieron famosillos y tal, a nivel andergraun. pues leí por ahí que el clowes iba a dirigir (él solo, sin el zwigoff) una peli basada en la vida de estos buenos señores y sus movidas. bueno, un segundo, vamos a hacer las cosas bien... imdb...
alehop!
ahí va el enlace! no estoy loco!
http://www.imdb.com/title/tt0432251/
y otra cosa más... a alguien le pasa como a mi, que le mole más la jugosa thora birch que la sinsal de la johansson?

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, no sé yo si tendrás muchos en tus filas, Pablo. Me refiero a preferir la Birch a la Johansson. Pero, mira, mejor, así tocas a menos ;-)

Sobre el loco con su loco cacharro, me refiero al proyecto sin título de Clowes, precisamente le preguntan por él en la entrevista que enlazo, mírate las preguntas finales, página 2 de la entrevista.

Anónimo dijo...

esta vez tengo excusa!
no me rulaba el enlace! grasias por la información!