jueves, agosto 31, 2006

MÁS CLÁSICOS, POR FAVOR

Al hilo de esta conversación en el cuadradito...

Señor Punch: Crane ...es el de Wass Tubbs, ¿no? osea, uno de los pioneros de la continuidad en las tiras de prensa...¿no está publicado por estos lares? ¿nada?

RM: Ni Wash Tubbs ni Captain Easy, hasta donde yo sé.

Hace unos veinte años, se publicaron un par de tebeos de Buzz Sawyer.

Claro que tampoco se encuentra en otros idiomas (Buzz Sawyer ahora mismo, sí, al menos un tomito en inglés y se anuncia otro).


.... aprovecho para preguntar al viento: ¿hay alguien ahí? ¿algún editor interesado en publicar algo de Roy Crane en España? ¿Alguien incluso que ya se esté moviendo para hacerlo?

Por favor.

1 comentario:

santiarcas dijo...

Yo había visto poca cosa de Crane hasta hace un par de años (algunas páginas en la Smitshonian y poco más), pero le tenía ganas porque sabía que había influido mucho en Toth. Pues eso, que hace dos años conseguí una edición en francés del primer Buz Sawyer y me quedé alucinado. Desde entonces estoy esperando impaciente más material, así que me sumo a tu petición.
La pena es que últimamente parece que sólo publican clásicos que han tenido reedición americana hace poco (como los de Fantagraphics), o sea, facilitos de conseguir en inglés.
Ah, y de paso, por pedir, el Barney Google de DeBeck,el Popeye de Segar y el Alley Oop de Hamlin. Ala.