martes, agosto 15, 2006

CARICATURA

Teherán. (EFE).- La polémica exposición-concurso de caricaturas sobre el Holocausto judío, promovida por un periódico iraní como reacción a las controvertidas caricaturas de Mahoma publicadas en varios periódicos europeos, ha sido inaugurada hoy en Teherán.

La muestra se exhibirá durante un mes en el 'Museo Palestina' de la capital, y el 14 de marzo se anunciarán los tres ganadores, que se llevarán sendos premios 12.000, 8.000 y 5.000 dólares, según informó hoy la televisión estatal.

En total son son 204 caricaturas realizadas por dibujantes de distintos países, entre ellos el italiano Alessandro Gato, el norteamericano Matt Gaver, el brasileño Carlos Latuf, "lo que demuestra el alto nivel de la exposición", según su comisario Masud Shoyai Tobatai.

Tobatai aseguró que al llamamiento del periódico Hamshari y la Casa de la Caricatura de Irán han respondido artistas de Bélgica, Bulgaria, Canadá, EE.UU., Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda y Noruega, entre otros.

"Esto demuestra el interés internacional respecto a la causa palestina y el Holocausto (judío)", dijo Shoyai, que también es director de la casa de la Caricatura de Irán.
(...)

_______

Sigue en La Vanguardia

No hay comentarios: