sábado, agosto 19, 2006

BETO HABLA

Normalmente nunca tengo todo el argumento de la historia. Solamente una parte. Suelo contar las historias a través de los personajes. El argumento es lo que van marcando los personajes. Raramente tengo un final definitivo para las historias, y nunca un arco definitivo. (...) Trabajo intuitivamente la mayor parte del tiempo. Uso la cabeza todo lo que puedo pero en realidad es un sentimiento que viene de las entrañas y el corazón.

(...) Lo admito totalmente. Incluso mientras lo estaba haciendo [SLOTH], pensaba "esto es un giro muy de David Lynch". En mi interior lo sabía. (...) Pero estuve pensando sobre ello. "¿Qué pasa si hay cosas en plan MULHOLLAND DRIVE que los lectores no puedan entender?" Me encantó MULHOLLAND DRIVE pero entiendo los problemas que tienen las personas a las que no les gusta, porque la película es muy opaca.

(...) Ahora mismo estoy trabajando en el número 19 de LOVE & ROCKETS. También en algo que se llamará NEW TALES OF PALOMAR. Serán historias clásicas de Palomar que nunca había hecho. El primer número transcurre literalmente días antes de la primera historia que hice de Palomar. Y luego el segundo episodio serán historias anteriores a ésa. (...)

---------
Gilbert 'Beto' Hernandez, entrevistado por Chris Mautner, habla sobre su novela gráfica SLOTH para Vertigo/DC, la influencia de David Lynch en ella, así como sobre su personaje Luba y las nuevas-"viejas" historias de Palomar en las que está trabajando ahora mismo.

No hay comentarios: