domingo, agosto 27, 2006

MÁS ALLÁ DEL DIBUJO

¿Qué venderá en la tienda Jordi Labanda?

No quiero que sea una papelería… Todavía no lo tengo claro, pero todo lo escolar no estará. Se venderá lo más interesante de cada gama. Y, por supuesto, estará la ropa. Pero habrá piezas de otras marcas también. No es el universo Jordi Labanda. El punto Disneylandia no me interesa.

¿Se ve como un diseñador de moda?

Yo me sigo viendo como ilustrador y como artista. Soy más un artista haciendo ropa que un diseñador de moda. No tengo la formación ni es mi vocación real. Aunque es posible que sepa más de moda que muchos de los que se dedican a ello. Lo veo como un paso coherente en mi evolución. Es una aventura muy emocionante y me siento muy cómodo. Sobre todo, porque tengo un equipo que me apoya. Si no, sería un desastre.

(...)

__________

Es el comienzo de la entrevista a Jordi Labanda, ilustrador e historietista ocasional (en sus páginas para LA VANGUARDIA y MARIE CLAIRE), que publica hoy EL PAÍS SEMANAL.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo siento si molesto a alguien, pero el pollo este me parece un auténtico engañabobos. Un artistillo pedante, pretencioso y sin el más mínimo talento que se ha hecho un nombre en base a fusilar a los ilustradores de los años 60-70. Y ahora va de disssseñadorrrrr de moda. ¿¿??
Cualquiera que de pequeño haya leído Mortadelos (me refiero a la revista que publicaba Bruguera) de la época, sabe de que estoy hablando.
Los del Adlo harían bien en dedicarle un post al Rob de los ilustradores.

Anónimo dijo...

Pepo, solo sacas a pijos pijos pijos.Te deseo suerte pero me voy de esta blog y no vuelvo más. Con c de arte parece ya el panfleto propaganidistico del OPUS.
Hasta nunca.

JR.

Anónimo dijo...

jeje
que alguien llame a kiraz! (esta vivo, por sierto?)

Unknown dijo...

Qué pesado es este tío... pero qué pesado.
Siempre lo mismo, una y otra vez.
Vale, que tiene que venderlo de algún modo y quedar lo más digno posible, pero... qué coñazo.

Pepo Pérez dijo...

Yo juraría que Kiraz, Edmond Kirazian, sí está vivo, aunque ya es mayor, desde luego. Según la wikipedia, estoy mirando, nació en 1923.

Anónimo dijo...

Qué plasta de campañas publicitarias con sus dibujos (y también imitadores). Espero que no triunfe más o lo haga en el planeta Neptuno.

(...y se te lee Pepo, con asiduidad, aunque no aparezca por los comentarios. Haces una página cojonuda)

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo a Labanda no me lo tomo muy en serio, como a la Agata Ruiz, vamos...pero por lo demás, la blusa del Jordi que le regalé a mi mujer es preciosa :P
Quiero decir que, vale, original, cero, pero de lo que se trata, pues es potito (también tengo un lapicero, aunque siendo de Labanda, ¿será un estilogrrafiero fashion?), sin más.
Vamos, que ni me planteo al individuo y su trabajo...como que me queda fuera del marco de mis intrereses ...espero que ese sea el aire que transmito en mi comment, circunstancial y despistado sobre el asunto :)

Pepo Pérez dijo...

Gracias, Kurdy.

Ferran Esteve dijo...

Que da rabia está claro, pero es lo que dice el señor punch, tampoco molesta. Una vez leí algo así como que las ilustraciones de Labanda eran al dibujo lo que el hilo musical a la música.

Anónimo dijo...

LO que molesta de Labanda es que su exito más que su obra, es la repetición de conceptos y su propagación más que enfrentarnos a sus ilustraciones sin el prejuicio de haberlas observado 30 veces a lo largo de un día normal, vamos, qlo que molesta de Labanda es su exito sin precedentes, que un ilustrador, negocio este exento de fama y glamour, consiga una popularidad que hasta el momento ningun otro profesional del medio se asemejo en lo más mínimo. A mi el que más me jode de ver es el tipo ese del país, ese me jode en los instintos.