lunes, enero 23, 2006

"MORTADELO", ESA DESAGRADABLE EXPRESIÓN

Y haciéndose eco del sentir de su afición, quiere manifestar su más enérgico rechazo a los comentarios que utilizan algunos medios de comunicación, fundamentalmente de ámbito nacional y regional, al referirse al jugador del Cádiz Nenad Mirosavljevic, al que denominan “Mortadelo” como seudónimo o apodo.

Podemos llegar a entender que por parte de los profesionales de los medios de comunicación no exista ninguna mala intención ni ánimo peyorativo en dicha expresión, pero creemos que resulta fachoso, grotesco y extravagante comparar a un profesional con una caricatura que en nada se asemeja a la personalidad y al carisma de nuestro jugador: una persona educada y correcta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Por ello, rogamos encarecidamente desde nuestra entidad a todos los medios de comunicación que se deseche y se elimine para siempre esa desagradable expresión al referirse a Nenad Mirosavljevic, lo que agradecerá tanto el propio jugador como sus compañeros, así como el grueso de nuestra afición que ya ha demostrado a toda la España futbolística lo que es el respeto, la caballerosidad y el saber estar y que, en ningún momento, como pudiera pensarse, ha sido la que bautizara con ese apelativo al mencionado y querido jugador serbio.
_____________

El Cádic F.C. pide en un comunicado oficial a los medios de comunicación que no llamen 'Mortadelo' a su jugador Nenad Mirosavljevic.

Pues menos mal que no le han apodado 'Filemón'.

(Visto en Escolar)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estimada directiva del cadiz

no entendemos vuestra petición cuando entra dentro de vuestra filosofía de marketing una campaña en que se cagan en los muertos del que no les apoye(exactamente en su publicidad se ven unos aficionados que gritan "sus muertos tós"), esto por activa

por pasiva tampoco se preocupan mucho en cortar un poquito a sus aficionados cuando les toca intimidar al portero del equipo contrario cuando hay un penalti

el canto es algo así

"portero, hijooooo de puta, tu puuuuta madre, me cagoooo en tus muertos... "

y sigue una retaila de barbaridades donde lo que menos importa es que la intimidación haya surtido o no efecto llevando ya(en la mayoría de los casos-dicho sea con rintintín-)la pelota dentro un buen rato
(con estos antecedentes no es de extrañar que les extrañe que la afición apode tan sutilmente a nadie)

creo que Mijakneiwstszi no ha leído suficientes tebeos de ibañez, suponemos los aficioandos al cómic no aficionados al futbol que es extranjero, debieran pues darle unos mortadelos y filemones para que reblandezca sus a buen seguro reiterados figurativos "me cago en...", de todos es sabido que la serie de ibañez es uno de los laxantes naturales más respetados por el gremio de sanidad(nada como un buen mortadelo en el extasis de la apretujada anal-disculpen la falta de tacto-), no creemos tuvieran problemas, están traducidos a varios idiomas

cierto es que es una putada, porque lo quiera que no una personalidad tan fuerte como la de mortadelo acaba eclipsando a cualquiera que no tenga cara de velociraptor hawaiano

rogamos ,y esta sí de forma enérgica, que no entren en odiosas comparaciones en que se llega con impunidad y saña a desvirtuar la insigne figura de mortadelo, icono icónico nacional por excelencia, "arisco, grotesco, ...", no mencionan la cara soñadora de mortadelo, su infatigable capacidad mutacional ante la adversidad, don este que resume el mejor de los espíritus deportivos

Agradezcan que no hayamos dado en llamarlo filemón(personaje con el que por otra parte se asemeja sobremanera mucho más)o filimón en alusión al color de su equipo pues habría sido víctima de cientos de parodias graficas pokemonicas, digimonicas, y mumonicas ellas en general

Atentamente uno que pasa del futbol como de la mierda pero que ahora que lo dicen... lo mismo se pasa al cadiz, y es que mortadelo tiene su gracia, mmm... disculpenme, me voy a echar una jiñada con la foto impresa de Mikneskyusyvui

Saludos membrales.

Slt.

Anónimo dijo...

Igual tenía que molestarse también Ibáñez de que llamen a su creación, un agente secreto altamente calificado y maestro del disfraz, como a un señor que da patadas a una pelota de cuero cosida en el tercer mundo en pantalones cortos.

Anónimo dijo...

si es que el cadi tiene tarea...
deberían estar ya acostumbraos desde dertycia!
puta cadi! puta capital!
(la más pura expresión de mi ser futbolístico se revela en este blog tebeil... lo que hay que ver!)

Anónimo dijo...

"puta cadi! puta capital!"

¿Otro paleto? Dios mío, están por todas partes.

En cuanto al post, pues me parece muy bien la petición del Cádiz, que una cosa son las licencias que se puedan tomar los aficionados, y otras las que cabe permitirle a los denominados medios profesionales de comunicación.

Vamos, digo yo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El cómic aparece una vez más en los grandes medios de comunicación.

¿Habremos salido del guetto? ¿Habrá llegado al fin el reconocimiento cultural tanto tiempo esperado?....

Una sóla cosa es segura: no le llaman FILEMÓN para que no responda "Agárrame el ..." (rellénese con lo que soltaría cada uno).

Anónimo dijo...

Hasta el otro día no sabía quien era Nenad Mirosavljevic y menos que lo apodaran Mortadelo...
De que cosas se entera uno.

Anónimo dijo...

Vamos por parte, como dijo Jack el Destripador.

Nenah lleva bastante tiempo diciendo que no le llamen Mortadelo, incluso cuando no lo conocía nadie.

Una cosa es que lo haga la afición y otra los medios de comunicación. un medio de comunicación debe decir que marcó un gol Mirosavljevic, no Mortadelo, no es ético ni profesional.

Se ha pedido desde los medios de comunicación reiteradamente y no sólo se lo han pasado por el forro, si no que además lo han potenciado (evidentemente cuando ha empezado a hacer grandes cosas), por eso han hecho ese comunicado especial.

Es comprensible que un nota de la quinta puñeta no entienda las bromas.

A mi me parece una gilipollez en el sentido que:

a) Un comunicado oficial no puede tratar esos temas (no me imagino al Real Madrid pidiendo no llamarle Gordito a Ronaldo).

b) El comunicado no me parece que muestre respeto o conocimiento del cómic.

c) Los motes, cuanto más se cabree uno, más se le queda.

El Miope Muñoz dijo...

¿Hubiese sido mas "cool" que le llamaran Spider-Man, o La MASA?!
¿Que fuera Garfield en vez de Mortadelo?

En España como siempre haciendo de la ignorancia una bandera.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

No creo que el comunicado desprecie en modo alguno al mundo del cómic. Más que nada porque apenas dice nada del mismo, vamos, más allá de que "Mortadelo" es una caricatura, que lo es, y que poco o nada tiene que ver, en ningún sentido, con el jugador citado.

Del mismo modo, no creo que hubiera supuesto ningún desprecio hacia Charlot si los medios de comunicación se hubieran referido de semejante manera al antiguo presidente Jose María Aznar cada vez que lo nombraran, por ejemplo, y este hubiera rogado, desde su gabinete, que no lo hicieran.

Se trata de que si una persona tiene un nombre no tiene por qué venir ningún periodista a cambiárselo por el mote de turno, vaya. Nada más.

Vamos, digo yo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

alfred, en la guerra del balompié sólo hay amigos o enemigos. cualquier grito de guerra está permitido.
cádiz: enemigos.
ja.
eh, que estoy de bromas, joer. en serio. no vayais a hacer mala sangre ahora!