sábado, enero 28, 2006

LOS LIBROS "DE BOLSILLO" MÁS VENDIDOS

La pregunta que muchos se hacían cuando saltó la noticia de que una editorial literaria como Anagrama se lanzaba a publicar tebeos, con la adaptación al cómic de la novela de Paul Auster CIUDAD DE CRISTAL de Paul Karasik y David Mazzucchelli, era que si la iniciativa sería simplemente un único intento baldío o si, por el contrario, significaría una apuesta de la editorial para publicar otros tebeos más adelante.

A la vista del fracaso de ventas, podemos hacer nuestras propias apuestas sobre cuál será la futura política comiquera de Anagrama.

(Visto en lacarceldepapel)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la noticia, la identidad de los autores. Animemos a Auster y a Spiegelman a seguir haciendo tebeos

Anónimo dijo...

Auster sigue vendiendo mucho,¿y qué?.Si Pere Olivé (por ejemplo) adaptara al cómic "Trilogía de Nueva York" vendería tanto o más que Mazzucchelli; siempre y cuando se vendiera como una obra de Auster y lo editara la editorial de Auster aquí; Anagrama.
Si en el último CD de Madonna alguien incluyera un cómic sobre aerobic, podría llegar a ser el tebeo más vendido del año, seguro. Qué alegría también, ¿no?.

Pepo Pérez dijo...

SÍ, ya, Joan, pero la edición de CIUDAD DE CRISTAL que hizo La Cúpula en 1997 también era de un tebeo que adaptaba a Auster, el mismo tebeo de hecho, y a pesar de eso no consiguió auparse a ninguna lista de "libros más vendidos".

Y lo peor es que esto lo ha conseguido Anagrama con una edición patética que está impresa mucho peor que la de La Cúpula.

Anónimo dijo...

Ya, pero las publicaciones de La Cúpula no tienen, ni de lejos, la misma distribuición que tienen las de Anagrama ni se publicitan igual, y el formato no era el mismo (formato comic book en varias entregas de La Cúpula frente a "formato equiparable a libro" de Anagrama). Y en definitiva, una libreria que ya tiene el catalógo de Anagrama y le funcionan bien las ventas de novelas de Auster no es extraño que pida esta obra. A ver en que libreria generalista se pueden encontrar los Bruts sueltos. Ahora habrá que ver si Anagrama tiene una intención real de editar cómics o simplemente, se ha "encontrado" con esta obra y la ha publicado como una más de Auster, así sin más (con una mala reproducción y papel, como si editara texto)
Ah, por cierto, no soy el mismo Joan que el post anterior :-)

Pepo Pérez dijo...

Pues entonces, si toda la razón la tienes tú -el nuevo Joan-, ¿de quién es la culpa de que ahora sí venda el mismo tebeo y la anterior edición (en efecto, en tres comic-books) NO?

¿de los lectores?
¿o de un modo de editar, distribuir... y promocionar el producto?

Pepo Pérez dijo...

"Lo mejor de la noticia, la identidad de los autores. Animemos a Auster y a Spiegelman a seguir haciendo tebeos"

Sí, sanba, esto es brutal. Lo ha propiciado la patética edición de Anagrama, con su PAUL AUSTER gigantesco y su falta de perfil y foto de Karasik y Mazzucchelli en solapas o contraportada. Sólo aparece Auster.

Pepo Pérez dijo...

A todo esto, Joan, conviene recordar que la decisión de editar CIUDAD DE CRISTAL en 1997 en tres comic-books y no en un solo libro fue de La Cúpula, puesto que la obra originalmente se publicó en USA en un solo librito, de tamaño algo inferior al de la nueva edición de Anagrama.