miércoles, diciembre 28, 2005

2005 GREATEST HITS, BY EL HIJO SECRETO DE CARY GRANT

"Entre que mi memoria de mosca de la fruta me impide recordar qué tebeos han salido este año y que los franceses y los americanos me los compro en v.o., lo cierto es que esto de la lista me ha resultado más costoso de lo que esperaba, pero en fin, un somero vistazo a mis estantería armado de papel y boli y aquí está mi lista de tebeos que he disfrutado más este año (no necesariamente los mejores, no sé cómo se mide eso).

1- Agujero negro- Charles Burns (La Cúpula)
2- 20th Century Boys –Naoki Urasawa (Planeta DeAgostini)
3- Cinema Panopticum - Thomas Ott (La Cúpula)
4- Cómo convertirse en un hijo de puta – Mauro, Ata y Orue (Astiberri)
5- La Mazmorra de Blutch- Blutch, Sfar y Trondheim (Norma)
6- Snoopy y Carlitos- Schultz (Planeta DeAgostini)
7- You are here- Kyle Baker (Planeta DeAgostini)
8- Isaac el pirata 3: Olga- Christophe Blain (Norma)
9- Palomar- Beto Hernandez (La Cúpula)
10- Cuentos de la estrella legumbre- Javier Olivares y varios autores (Media Vaca)

Hoy no doy para más, seguro que me dejo alguno, o muchos. No sé si el Ice Haven de Clowes se destrozó este año o el pasado en El Víbora, pero es un súper tebeo. Tengo pendientes por leer los Valenzuelas y los Durans (me da hasta vergüenza decirlo). En fin, no sé para qué me meto yo a esto…

El Hijo Secreto de Cary Grant"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta afición de elaborar listas tiene algo de enfermizo.

He intentado elaborar la mía, y no encuentro diez tebeos que me hayan gustado lo suficiente.

¡Cómo les envidio!

Bernardo Vergara dijo...

No disimules Nihil. Eso es porque este año sólo has leído nueve tebeos.

;-P

Pepo Pérez dijo...

Yo ya avisé, Nihil! Aquí se viene a sufrir!!
Uno de mis objetivos con el ejercicio era que la gente descubriera lo difícl que es elaborar una de estas listas. E inútil, supongo que también.
Bueno, de algo puede servir si tenemos ahí tantísimos buenos tebeos colgados para despertar la curiosidad. A mí me ha pasado con alguno que dejé pasar y que ahora me pienso pillar.

Pero sí, lo de las listas es una lata. Aunque puede ser divertido.

Anónimo dijo...

Peor aún, Bernardo, creo que leí nueve veces el MISMO tebeo.

En cualquier caso (y por aportar algo), un autor que estoy redescubriendo y que me parece increíble: Pierre Duba. Hace poco conseguí por fin el primer tomo de sus dos "à Kyoto"; de modo que he vuelto a releer el segundo. Impresionante pincel.

De éste año me quedo con eso, con alguna historieta de "Lanza en Astillero", con ARF de Micharmut y algo que me olvido seguro.

Y para vilipendiar (a mi no me importa que me llame crítico, señor JCP): el libro/homenaje/espanto sobre Little Nemo que editó aquí Sins entido. Vaya mamotreto de despropósitos con textos pseudointelectualoides, diseño hortera y una estructura que haría que el mismo McCay tuviese la pesadilla más larga de su vida. Eso sí, la edición española es idéntica a la francesa, así que la culpa para los "coconinos".

Javier Arriola dijo...

""Entre que mi memoria de mosca de la fruta me impide recordar qué tebeos han salido este año""

Si os pasa lo mismo, sólo tenéis que pasaros por este enlace y ir viendo todos los meses del año pasado:

http://www.dreamers.com/comix/novedades2005.htm

Saludos y a ver si mando mi lista.

Anónimo dijo...

Snif, snif... pues yo ya mandé mi lista, pero quedó sepultada en los comments del 25 de Diciembre...

Pepo Pérez dijo...

PErdona, Alec, voy pallá!

Javier A., manda eso para acá!
gracias por el enlace.

Nihil, gracias por la pista de lo de Duba. Tomo nota.