martes, noviembre 22, 2005

LA GUINDA DEL PAVO

Me dicen por mail, con razón, que en el debate sobre la noticia de EL PAÍS, se nos ha olvidado comentar un dato crucial: que una exposición de tebeos en un museo americano (y que no es el MOMA ni el Metropolitan, es decir, que no es súper conocido) ocupe la primera página entera de Cultura en EL PAÍS de un domingo, en "prime time", el día que más ventas tienen los periódicos.


Pues la verdad es que es cierto: NO es normal, en absoluto.

Al menos hasta ahora.


___________
fotos: decorados de la Exposición permanente del Museo de la BD de Angulema (tomadas por Vanessa Cabrera, 2004).
_______________________________________________

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin que venga a cuento.

¿Ha publicado Ediciones B un SuperHumor dedicado al clásico TBO?

¿O lo he soñado? Como nadie se ha hecho eco de la novedad... de la novedad de ver un clásico del cómic español recuperado.

Pepo Pérez dijo...

Hombre, yo he visto un tomo de LA FAMILIA ULISES, editado hace poco porque se cumplían ¿60 años? (no me hagas caso,no lo tengo a mano) desde su primera aparición.
Pero sólo de ese material de Benejam, no en general del TBO.

Si existe algo distinto a eso reciente, yo no me he enterado.

Anónimo dijo...

Pues sí, en la página de Ediciones B sí que aparece. Es una antología.

En la librería no sabían nada, pero en grandes superficies si que lo deben tener, o eso me dicen.

Pepo Pérez dijo...

Ah, pues otra cosa de la que me entero por vosotros. Gracias!

Por cierto, ahora sí puedo echar mano del dato: el tomo FAMILIA ULISES sí se editó con motivo del 60º cumpleaños. La primera aparición de la Familia, un 6 de marzo de 1945.
Y el prólogo de este recopilatorio de Eds. B lo firma Antoni Guiral.

El Miope Muñoz dijo...

Ahi va una anecdota que puede gustar mas o menos, pero que de falsa no tiene nada.

LUGAR.: Clase de historia del arte.
CONTEXTO.: Se citan los artes....
YO.: Como es obvio digo, oye, has descuidado el comic..
PROFESORA.: ¿El comic? Bueno yo ....
ALUMNA 1.: El comic no es un arte.
YO.: ¿Que? (indignadisimo)
ALUMNA 1.: Bueno, sino está reconocido como tal...
YO.: Ah... bueno pero eso...
PROFESORA.: No creo que sea un arte
ALUMNA 1.: El comic entraria dentro de la literatura...
YO.: Es un arte secuencial.....
PROFESORA.: No esta reconocido, no es un arte.

Me descuido quizas palabras y me ahorro mi posterior enfado.

Pero las cosas, con gente de a pie, y gente con titulaciones de HISTORIA DEL ARTE, son así.

El comic, no es un arte, no está reconocido como tal.

En fin.... eso es todo.... una jornada de reflexión sin duda.

Un saludo!

El Miope Muñoz dijo...

"El comic, no es un arte, no está reconocido como tal. "

A modo de conclusion del mensaje de la profesora.

No mio.

Es por aclarar. Sobre mi opinion, espero que sea evidente.

Un saludo!