jueves, junio 07, 2007

TOMINE


Adrian Tomine ilustra esta semana la portada del New Yorker.
Vía The Beat.

E Ivan Brunetti la del pasado siete de mayo (gracias, Jorge).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Brunetti la del último siete de Mayo:

http://blog.newsarama.com/2007/05/03/yes-the-new-yorker/

Pepo Pérez dijo...

gracias, subido al post.

Anónimo dijo...

Y cada dos por tres la portada es de Mattotti, o de Sempé, o de Spiegelman. Además, una vez al año el New Yorker le dedica un especial al comic y la historieta. Algo tendrá que ver que la esposa de Spiegelman sea la directora de arte, digo yo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el New Yorker tiene una magnífica tienda virtual (http://www.cartoonbank.com/) de sus cartoons y portadas, en la que no sólo se pueden ver las de los autores ya mencionados, sino recrearse con la increíble historia gràfica de la revista (no, no tengo acciones de ellos, pero estoy suscrita hace cuatro años y para mí es el dinero mejor invertido del año).

Pepo Pérez dijo...

"Y cada dos por tres la portada es de Mattotti, o de Sempé, o de Spiegelman."

Y MAx. Hizo dos portadas el campeón!
Y Ana Juan una, que yo recuerde, puede que más.
Y volviendo a los autores de tebeos guiris, Mazzucchelli en su momento fue solicitado, con dos portadas al menos, además de ilustraciones interiores....

Entonces FRançoise Mouly sigue de directora de arte del NYer, no? Lleva ya mucho tiempo entonces.

Anónimo dijo...

Y no te pierdas las historias frikis que Crumb publica en cada número especial... Es que no me imagino algo similar aquí, el dominical del País sacando a Nazario (por hacer una comparación absurda, tanto por las revistas como por los autores). Por cierto, que acaban de sacar un libro con los cartoons rechazados por ser de mal gusto en la revista y son la bomba. Ana Juan, que yo recuerdo, ha publicado como mínimo tres portadas (lo miraré, porque me compré el DVD que recopila toda la historia de la revista, friki que es una). También las ha habido de Chris Ware.
El staff del New Yorker es muy críptico (no sale ni el director), pero por lo que sé allí sigue la buena mujer. Y que dure.

Pepo Pérez dijo...

sí, la última colaboración -que yo sepa- de Ware, que era espectacular (portada más páginas interiores también, si mal no recuerdo) la colgué aquí.