lunes, junio 11, 2007

GROSSO MODO

No "a grosso modo".

15 comentarios:

Disipated Kid dijo...

Pues yo no intento impresionar a nadie y siempre digo a grosso modo. Es que sin la a yo creo que debe ser hasta dificil de decir. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Jeje, me ha gustado la viñeta. Otra más para la galería: "statu quo" y no "statuS quo".

Pepo Pérez dijo...

sí es statu quo, pero se ha popularizado cantidad lo de Status quo, no sé si por el grupo musical o qué.

"Pues yo no intento impresionar a nadie"

eso es literalmente del diálogo original del tebeo. Díselo al guionista de Amazing Spider-Man, ¿eh? ; )

Anónimo dijo...

O el "veni, vidi, vinchi" que soltaba esta noche una periodista de Onda Cero.

Anónimo dijo...

"veni, vidi, vinchi"

Jajaja, otro clásico. O si no, también se oye "veni, vidi, vichi". Y tampoco: es "veni, vidi, viKi".

Ay, los periodistas...

Anónimo dijo...

Más correcto "Ueni, Uidi, Uiki"

La verdad es que fue lo único que aprendí de latín en el bachillerato.

Anónimo dijo...

"Más correcto "Ueni, Uidi, Uiki"

La verdad es que fue lo único que aprendí de latín en el bachillerato".

Pues lo mismo pensaba yo... y me has pillado con lo de la "v" como "u". Repasaré los apuntes de segundo de BUP

:D

Anónimo dijo...

Uno de los mejores es "En olor de multitudes" en vez de "En loor de multitudes".

Anónimo dijo...

Muy buena la solución de Santiago, especialmente porque no chirría ni detiene la lectura en absoluto. De hecho, es tan propia del presuntuoso Straczynski que jamás habría imaginado que no estaba en el original.

En cuanto a errores extendidos, me resulta curioso cómo ha cunddido el "sesgar" por "segar" después de que Zapatero los confundiera en su declaración después del atentado de la T-4.

Y, entre los más graciosos, quizá, el de "mentiroso convulsivo", que debe de ser un mentiroso con epilepsia...

Pepo Pérez dijo...

¿"sesgar" vidas? ¿Esto dijo?

Muriel dijo...

Ya puestos, otra mas: en realidad es "en pelota" en vez de "en pelotas"........

Anónimo dijo...

"¿"sesgar" vidas? ¿Esto dijo?"

Dos veces en la misma declarción, si la memoria no me engaña; y ya digo que luego ha cundido el ejemplo, especialmente entre la clase política.

Anónimo dijo...

A mi me es inverosímil, pues ambas palabras son sinagogas.

Anónimo dijo...

Pues a mí esas viñeta sme hicieron mucha, muchísima gracia cuando las leí, y más que presuntuosas, me parecieron muy divertidas. ¿Qué pasa, sólo se pueden hacer chistes sobre soplapolleces en los comics?

"de motu propio" también es incorrecto. La formula correcta es "motu proprio".

No existen los curriculums. Existen los curricula o los currículos.

Y, como bien sabe Gastón, las crêpes son femeninas.

Anónimo dijo...

"Veni, vidi, vinci"

La ci se pronuncia en italiano como chi, mientras que chi se lee como ki.

Un saludo.