domingo, junio 17, 2007

TINTAS


Los lápices eran los mismos, pero el entintado no. Lápices de John Byrne, tintas (izquierda) de Joe Sinnott, y tintas (derecha) de Kyle Baker. Hay más ejemplos de los mismos autores y tebeos en el enlace. Razón: Entrecomics.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención cómo puede cambiar un entintado el resultado final de un dibujo; un caso que siempre me viene a la cabeza es el de Kevin Nowlan, como enmascara a los dibujantes que entinta; menos mal que muchos son peores que él.

Pepo Pérez dijo...

sí, sí, claro, es que la tinta le da el acabado al dibujo. Con unos mismos lápices de base puedes tener dibujos acabados muy diferentes.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo; lo que pasa es que no deja de sorprenderme el resultado, como en este caso, puedes ver dos entintadores trabajando con el mismo dibujo. O en el dibujo de Thor que colgante hace unas semanas; sobre todo recuerdo el entintado de David Rubín como cambiaba el dibujo final. En cambio el tuyo era más mimético; no sé si me explico bien.

Hace unos meses, un amigo y yo hicimos otro tanto, entintando el mismo dibujo , y de verdad resultaba curioso ver como cada uno resolvía el mismo trabajo.

a los entintadores les ocurre como a los restauradores de arte: sueles firjarte en su trabajo solo cuando la pifian.