jueves, junio 07, 2007

XTREME

Empiezo a tener claro que mi ignorancia en materia de videojuegos actuales se ha convertido abiertamente en incultura, teniendo en cuenta la expansión de este medio, el número de aficionados y la creciente importancia e influyencia de los videojuegos en la cultura popular, superando en muchos casos a medios tradicionalmente masivos como el cine. Resulta además que en la revista especializada Xtreme, que coordina John Tones, redactor jefe, están contado con colaboraciones de historietistas. Además de una tira de Mauro Entrialgo, CURIOSIDADES DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS, desde hace unos meses la sección 'Retro' de Xtreme (repaso a antiguos videojuegos) se abre con una portadilla que ha sido ilustrada por diferentes dibujantes, entre ellos yo. Por orden de aparición, ahí van las aportaciones de:


R-Type, por Miguel B. Núñez


Strider, por Diego Latorre


Duke Nukem, por José Luis Ágreda


Gradius, por Serial Cut


Splatterhouse, por Paco Alcázar


La mía, Ikari Warriors


Artes marciales de 8 bits, por Víctor Santos, que acaba de publicarse en el número de junio de la revista.

18 comentarios:

Manuel Bartual dijo...

Madre mía, ¡cómo mola la de R-Type de Miguel! ¡Y qué olvidado que tenía yo ese videojuego! Es uno de los que más pasta me sacaron en los finales 80/principios 90 junto a otros como Street Fighter o Sunset Riders. ¡Tones, si dedicáis un número a Caveman Ninja me lo pido! :-)

Tones dijo...

Eh, gracias!! Sí, la verdad es que la de Miguel es una pasada. Me encanta cómo dibujó la nave, con el morrito torcido igual que la del juego. Curiosamente, las que más han gustado entre fans del videojuego son las más fieles al estilo del original. Son gente muy conservadora, por curioso que parezca. Lo que me hace pensar que un futuro autor que yo tenía en mente va a caer como una bomba entre el fandom, ¿eh, Pepo? Pero eh. Así están las cosas.

Manuel Bartual dijo...

Es que lo bueno que tiene la de Miguel es que se nota que conocía bien el videjuego antes de sentarse a hacer la ilustración, y si no ha sido así lo ha disimulado cantidad de bien. Porque se reconoce a la primera, y eso que se la ha llevado cantidad a su terreno.

A mí me parece una iniciativa muy chula. Hasta ahora sólo había visto la de Paco y la de Pepo... ¡habrá que ver la de ese ilustrador que va a caer como una bombra entre el fandom! Ya me habéis dejado con la duda.

Fando Fández dijo...

Me gustan... bueno la de Strider no demasiado pero las demás molan. Eso sí, por fin caes del árbol Pepo con lo de los videojuegos, que ya era hora. Y sí, era incultura lo tuyo, que todavía me acuerdo de la frase "es que me matan enseguida", equivalente a "yo de tebeos solo Mortadelo y Asterix" ;-p

P.D.: Tu imagen de Ikari Warriors mola, si parece que hasta hubieras jugado de pequeñin.

Chaiko dijo...

Es lo primero que miro en cuanto la revista cae en mis manos, y algo que hace totalmente único cada número.

Me encantó la de Ikari Warriors, de veras.

pepo dijo...

pues claro que jugué de pequeño, pero es la pura verdad, me mataban enseguida. No digo que ahora me ponga yo a jugar a los videojuegos, pero una cosa es eso y otra bien distinta que alguien me diga "Salvar al soldado Ryan me pareció demasiado rollo Call of duty" y yo lo entienda literalmente, en vez de pillar el guiño al videojuego.

Caron dijo...

Dios... qué nostalgia, jugué a casi todos los que salen.

R-Type, clasicazo!

Por cierto, si no me equivoco, creo que el videojuego del último homenaje se llamaba "International Karate".

Y Pepo, no te preocupes que estar al día de las 4 ó 5 licencias de moda y que se repiten una y otra vez no cuesta nada, nada, nada. :)

Por favor, un homenaje a Abu Simbel, hito del software nacional donde los haya (obviando Commandos), pero yaaaaa! :D

Tones dijo...

El último reportaje es sobre varios juegos de artes marciales de 8 bits, incluido el International Karate, pero también del Exploding Fist y del Karate Champ, entre otros. Por eso es la única portada que no lleva asociada un juego.

Y en la portada Retro del número de julio, un juego español que produjo erecciones masivas a toda una generación. La está dibujando Alejantoraz y es una preciosidad de grandes y generosos pezones.

Caron dijo...

Phantis!!!!!!

Alvy Singer dijo...

Lo de los dibujantes es otra pequeña parte del mito de Xtreme. Bueno, quizá no tan pequeña....

Joder, el de Paco Alcázar. Joder. Y el de Duke Nukem puro vintage.

Z_Type dijo...

Uff, será que no hay juegos con protagonistas "picantonas" (para la época). Curiosamente, casi todas de Dinamic: Turbo Girl, Game Over y Game Over II o Phantis (yo tambien apuesto por esta), Hundra o la libidinosa y exuberante Lorna.

Las portadas me gustan todas aunque, si hay que elegir me quedo con la del R-Type e Ikari Warriors. La del Strider no está nada mal, pero quizás en otro contexto.

Saludos

Z_Type dijo...

Ejem, se me olvidaba matizar que Lorna es de Topo. ^^'

Caron dijo...

Es gracioso lo de los dibujos de las portadas, casi todos de Luis Royo y Azpiri... la de Game Over se "censuró" y el cartelito de Dinamic salía jusssssto en medio del escote de la protagonista (http://espectrum.speccy.org/detodo/gameover/gameover.php)

Por otro lado, también era curiosa la reutilización de algunas de estas ilustraciones (al menos la de Game Over juro que la vi en otro producto /contexto distinto al videojuego).

Tones dijo...

Caron, muchas de estas ilustraciones (las de Luis Royo, sobre todo), intuyo quue no se hacían expresamente para los juegos, sino que procedían de agencias. Yo la portada de Game Over y la de Hundra las he visto como portadas de Cimoc.

pepo dijo...

qué bueno el retoque inglés sobre la ilustración de Royo.

Z-Type dijo...

Juraria que la de Game OVer fue hecha expresamente para el juego (o al menos lleva ese nombre) Sale en uno de los libros de ilustraciones de Royo. Lo miro y lo confirmo esta tarde.

Tambien puede ser que cogieran portada y título para el juego.

Saludos

David Lafuente dijo...

que bueno, que bueno.
pero está faltando el Zelda 2! el Battletoads vs Double Dragon! el Blades of Steel!
y sobre todo... el KUNG FU MASTER!
(y el EXCITE BIKE, ese también molaba)

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,婚姻,劈腿,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖製作,喜樂,喜療妥,高雄,喜歡,喜達,健安,喜滿客,最喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,快樂屋,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶房屋,好神拖,冰冰,幸福,非常好色,頂好,好事多,好玩遊戲區,史萊姆