jueves, junio 14, 2007

NO ES NECESARIO. ESTO ES UN ASUNTO DE ESTADO.


BARBARELLA fue un personaje y serie creados en 1962 por Jean-Claude Forest (1930-1998), uno de los pioneros y padres más directos del cómic adulto en Francia además de dibujante influyente (fijaos si no en otro posterior Jean-Claude famoso, Mézières concretamente). Forest también es el autor del recientemente reeditado en España HYPOCRITE. CÓMO DESCODIFICAR EL ATIRCOPIH (viñeta de arriba y página justo aquí abajo),


un álbum absolutamente recomendable lleno de vida y locura en colores chillones, perteneciente a la posterior serie HYPOCRITE, ya en los primeros setenta. Como la mayoría de vosotros sabrá, la BARBARELLA de Forest (abajo)


fue llevada al cine por el director Roger Vadim con la inestimable ayuda de Jane Fonda en el papel protagonista (Robert Rodriguez se dispone a filmar un remake). He considerado de especial interés documental recordar aquí la escena con la que se abría aquella película de 1968, tanto por los créditos como por la posterior conversación:


"Espere que me ponga algo".

"No es necesario. Esto es un asunto de Estado".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"From the best-seller..."

Anónimo dijo...

Y tremenda la Jane Fonda.

Pepo Pérez dijo...

te has fijado en lo de "best-seller", eh? Ni cómic, ni novela gráfica, ni BD ni nada. Best-seller, punto.

Anónimo dijo...

"The positronic ray": impagable. Aunque la LENTITUD del strip-tease inicial demuestra claramente el cambio de ritmo que ha experimentado el cine comercial.

elpablo dijo...

a mi, de chico, me daba miedo la secuencia de las muñecas que mordían a la pobre jane! ahora me da otra cosa...
un saludo, manolo, por sierto!

Anónimo dijo...

Saludos, Pablo.

NOTA: No se ha escrito lo suficiente acerca del nuevo modo de trabajo foozado por internet: la atención dividida, una suerte de esquizofrenia controlada. Que lo coloca a uno entre la filosofía política y Jane Fonda en el espacio.

PAblo dijo...

Preciosa la Jane Fonda. Pero, no es lento el streap-tease. Tarda más de un minuto en mostrar la cara de JF y el jueguecito de los créditos tapando y mostrando. Qué picarón ;-D

santibilbo dijo...

Yo recuerdo la sensación de extrañeza¿como se podía hacer una peli tan chorra(ahora sé que eso era el pop) y a la vez sacar una tia tan buena?La secuencia en que Barbarella se cargó el orgasmatrón alimentó los callos de mi mano durante mucho tiempo.Así se queman las máquinas

Muriel dijo...

Los titulos de credito son chulos, eso si, la banda sonora es de que en cualquier momento podia haber aparecido Alfredo Landa.

....Y que estará haciendo el Mr. President que no se le ve de cintura para abajo..........

Anónimo dijo...

Justo aquel año, un tipo de Kansas, con muchos menos medios y más talento, también despelotaba al que sería otro gran mito sexual:

http://www.youtube.com/watch?v=j4H0HhSlMm8

http://www.youtube.com/watch?v=H0fnpWbqc0A

¿Por qué sería también el año del Baby-Boom?

elpablo dijo...

hostia, vm, qué descubrimiento!

Anónimo dijo...

recuerdan que los capomaster new romantics de Duran Duran tomaron de ahi el nombre.
Siempre que pudieron la homenajearon, intercalando samples de la pelicula en los remix, el tema "Electric Barbarella", en fin... esa ya es otra historia

Pepo Pérez dijo...

es verdad, Duran Duran!! ja ,ja, no me acordaba.

Vm, subido los dos tubes, gracias.

Anónimo dijo...

Descubrimiento es esto, elpablo:

http://www.youtube.com/watch?v=dHkKIZVeXjk

Que buenos eran entonces los Terrytoons, snif.