martes, junio 26, 2007

I HEARD THE NEWS TODAY, O BOY



YOUNG AMERICANS, tal como aparecía en los créditos finales de DOGVILLE. Aunque para escucharla decentemente, mejor esta versión en directo, grabada para la televisión en Nueva York, en 1974:


1974, yo aún jugaba con mis juguetes de niño y no sabía ni leer; muchos de vosotros ni siquiera habíais nacido. Pero ahí estaba él, el Delgado Duque Blanco, y así cantaba. Ella desea al joven americano, tú deseas al joven americano, él desea al joven americano. He oído las noticias hoy, oh, chico. ¿Do you remember, your president Nixon?

15 comentarios:

elpablo dijo...

joer, nos hemos puesto nostálgicos hoy, eh?

Pepo Pérez dijo...

pues no, porque yo era demasiado pequeño y esto no lo viví en su momento.

Pepo Pérez dijo...

es que es una de mis dos o tres canciones favoritas de Bowie.

Pepo Pérez dijo...

y aquí, a dúo con Cher, en 1975.

elpablo dijo...

ah, ok!
pero no hay qué escuchar las cosas en su momento para sentir nostalgia! lo tontorrón que me vuelv yo con los beatles, que para mi son puro 1988, ja!

Pepo Pérez dijo...

tienes razón, pero no es el caso. Yo me pongo YOUNG AMERICANS y los discos de Bowie cada cierto tiempo, cuando me da, los voy escuchando regularmente. No los tengo asociados a ninguna época de mi vida en concreto.

Anónimo dijo...

a mí lo que me encanta de Bowie es su etapa glam. Discos como Space Oddity, Hunky Dory, The Man Who Sold the World, Ziggy Stardust y Diamond Dogs son esenciales. Sin embargo, a partir de Young Americans precisamente dejó de interesarme.

De todas formas, cuando leí el título del post creí que hacía referencia a "A Day in the Life", de los Beatles, donde John Lennon canta esa misma linea en estado de total ensoñación.

Pepo Pérez dijo...

sí, yo siempre he pensado que era un homenaje, ¿no? bueno, no estoy seguro. Pero cuando oigo esa frase pienso también en A day in the life.

Pepo Pérez dijo...

En efectum:

"The line near the end, "I heard the news today, oh boy," is a reference to the Beatles song "A Day In The Life." John Lennon worked with Bowie on "Fame" and also Bowie's cover of "Across The Universe." Both songs are on this album."

http://www.songfacts.com/detail.php?id=1634

Pepo Pérez dijo...

" Lennon sobrevuela el álbum: en la canción Young Americans (una letra "testimonial" que remite a las de un Bruce Springsteen que Bowie acababa de conocer), cita A day in the life y el beatle co-compuso Fame."

http://www.clarin.com/diario/2007/04/04/espectaculos/c-00501.htm

muy bueno este último enlace. Soul de plástico, esto fue Young Americans. Me encanta. También los discos glam, por supuesto.

Anónimo dijo...

Parece ser que Bowie y Lennon tuvieron una relación muy estrecha, al menos durante un período. He leído varias anécdotas al respecto (aunque siento no recordar en qué página exacta). En una, Bowie contaba que cuando preguntó a Lennon que qué pensaba del glam, éste le contestó que sólo era "rock con los labios pintados". También leí que hicieron juntos un viaje a Hon-Kong o Singapur con sus respectivos hijos (Zowie y Julian), y que Lennon le compró a Julian una camiseta donde salía él mismo sin que el chino que les atendió tuviera la más pajolera idea de quién eran los Beatles y John Lennon.

Y parece ser que Bruce Springsteen llamó muy pronto la atención de Bowie. De hecho, Bowie grabó una versión de "Growin' Up", una canción del primer disco de Springsteen, y estuvo a punto de incluirla en su disco de versiones "Pin-Up" (precisamente el disco glam de Bowie que menos me gusta), aunque al final no fue así.

Thalcave dijo...

Bowie es muy grande. ¿Y qué me decís de su impresionante interpretación en "Wild is the Wind"?

Anónimo dijo...

ayudarme como se llama esa peli francesa que salia una jovencisima binoche y que en una escena el protagonista enamorado baila modern love como un loco?

Pepo Pérez dijo...

¿MALA SANGRE?

Pepo Pérez dijo...

De hecho, acabo de encontrar la escena en el Tubo.