miércoles, junio 20, 2007

GUÍA DE BIBLIOTECAS

Guía de bibliotecas públicas de España especialmente recomendadas por tener un fondo cuidado de cómics, para que aquellos lectores interesados puedan hacer uso de él. De momento están disponibles datos de cuatro comunidades autónomas, que esperamos ir ampliando. Si en tu ciudad conoces una biblioteca que tiene un buen surtido de cómics y crees que valdría la pena incluirla, o eres un bibliotecario y crees que el centro donde trabajas merece aparecer en esta guía, escríbenos y la incluiremos.
----------
El texto es de José Antonio Serrano en guiadelcomic.com, que acaba de abrir un apartado destinado a una guía de bibliotecas que están bien surtidas de tebeos, y que por ello son especialmente interesantes para los aficionados a la historieta. Esta guía incluye también algunos recursos sobre cómic específicos para bibliotecarios. Algunas explicaciones que me da Serrano al respecto por mail:

"La guía de bibliotecas tiene un funcionamiento similar a la guía de librerías, pero dedicada a bibliotecas que tengan un fondo cuidado y variado de cómics, sobre todo variado, que vaya más allá de los habituales Asterix, Tintín y Mortadelo. Después de muchos mensajes y e-mails, e ir dando la brasa, he conseguido que me contesten más de una docena de bibliotecas de toda España, y realmente me ha sorprendido positivamente la cantidad de bibliotecas que prestan atención a su colección de cómics (casi todas las que aparecen actualmente en la guía de bibliotecas tienen un fondo de más de 1.000 volúmenes) y que en muchos casos también realizan actividades relacionadas con la historieta y que no conocía. Realmente hay muchas más, aparte de más conocidas en L'Hospitalet (Tecla Sala), Barcelona (Can Fabra) y Murcia, que tienen una colección muy apreciable de tebeos, casi siempre por empeño y cariño por el medio de alguno de los bibliotecarios que trabajan en ella. En cualquier caso, me consta que todavía hay más bibliotecas (posiblemente muchas más) que deberían aparecer en la guía, ya que incluso hay algunas que me han escrito para interesarse por aparecer, pero estoy pendiente de recibir la información concreta para incluirlas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto eso de que Hasbro va a hacer un muñeco de Stan Lee?

Anónimo dijo...

Ya se lo envio también a J.A.

http://bijcomic.blogsome.com/
o
http://www.fancomic.es/

Blog de las Bibliotecas Municipales de A Coruña

+

Biblioteca G. Garcés

http://www.culturagalega.org/bd/entidades_detalle.php?id=19&busca=Gonzalez%20Garces

(ojo a todos los PDFs)