lunes, junio 11, 2007

LA NUEVA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Esto no ha sido en China, no. Ha sido en un país desarrollado, con profesores de Derecho y en un programa financiado por la UE. Y con un profesor que había participado en un proyecto sobre "la nueva organización del trabajo"....

5 comentarios:

el tio berni dijo...

Yo flipo. O sea, que además de que tu trabajo no sea reconocido, te utilicen casi de chico de los recados, te chantajeen para poder defender tu tesis, te ninguneen, no te reconozcan derechos sociales... ¡te roban!

Pepo Pérez dijo...

es otra manera más sofisticada y sutil de esclavizar, sí. Los pobres lo hacen a la antigua usanza, a lo animal, haciendo peligrar incluso la vida del esclavo, como en China. En los países ricos se hace... con otro estilo.

Pepo Pérez dijo...

Hay otra GRAN diferencia, por supuesto. Aquí hay tribunales a los que acudir y una serie de garantías más o menos fiables. Por cierto que fue la propia Universidad la que denunció.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, esto no suele ser habitual... Quizá aquí lo que ha pasado es que la cantidad de dinero era inusualmente alta para lo que suelen cobrar los becarios. Y sí, la Universidad denunció... tras la queja de uno de los becarios (que, insisto, si no hubiera sido una cantidad de dinero tal, creo que ni se hubiera molestado en levantar la voz).

Pero las injusticias más al uso, las que se cometen con los becarios que vienen a cobrar 300 euros al mes por sacar el trabajo de alguien con experiencia y formación, no son denunciables. Ni los aprobados por la jeta a aquellos que acepten hacer el doctorado en tal o cual departamento (experiencia personal propia), ni la apropiación por parte de catedráticos/profesores del trabajo del becario, etc.

Ni mencionar ya el chollo que tienen las empresas con esto...

Anónimo dijo...

Tengo suficientes amigos que han sido becarios que me han contado demasiadas historias parecidas.

En todo caso, ya iba tocando que alguno cayera.